Diario Sin Secretos / Angélica García Muñoz
Ciudad de Puebla.- En “la mañanera” Alejandro Armenta, dio a conocer que su gobierno tiene proyectado la ejecución de obras comunitarias para todos los municipios del Estado con inversión global de 1 ml millones de pesos, y que se aplicarán con el sentido del humanismo mexicano y con los principios de bioética social, acordes con el proyecto nacional de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Esto, hará que haya por una parte una estrecha coordinación y comunicación entre las autoridades estatales y municipales, y por otra la correcta aplicación de los recursos que irán directamente a las comunidades en una acción transparente, y en la cual estarán involucrados los comités comunitarios.
El mandatario resaltado dos acciones de gran trascendencia como la Casa de Salud Mental para Niñas, Niños y Adolescentes y la Casa de la Maternidad.
“Donde antes era la mansión de los gobernadores – conocida como Casa Puebla- ahora será la mansión de la protección de las mujeres, niñas, niños y adolescentes”, apuntó el gobernador
Otra acción será la Casa de Maternidad un espacio para atender el proceso completo del embarazo de las mamás, en donde además se brindará atención pediátrica posterior al nacimiento.
Con esta iniciativa se mejora la atención a más de 224 mil mujeres embarazadas de bajo riesgo, prevenir complicaciones y reducir la mortalidad materna. Este espacio ofrecerá servicios de tamizajes metabólicos y auditivos a recién nacidos, además de programas para detectar alteraciones en el desarrollo infantil. Incluirá quirófanos, unidades de cuidados neonatales, salas de parto, y el primer Centro Público de Tamizaje
Asimismo, el mandatario estatal refirió que la Casa de Salud Mental para la niñez y juventud poblana, es un proyecto de atención especializada, que será una alternativa para los padres y madres de familia de la entidad.

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.
