BUAP
Acuerdo histórico en la BUAP : No más reelección de consejeros
*Aunque tendrán que ser el Poder Ejecutivo y el Poder legislativo los que digan la última palabra
*El lunes próximo podrían restablecerse las labores académicas, tras un mes de conflicto.
Diario Sin Secretos / Angélica García Muñoz
Ciudad de Puebla.- Las mesas de diálogo impulsadas por la rectora Lilia Cedillo Ramírez, va destrabando el conflicto universitario, logrando acuerdos lo cual ha permitido que las diferentes escuelas vayan reiniciando actividades académicas, así como mejoras a la enseñanza y reformas al estatuto orgánico.
Un acuerdo histórico, en las mesas de diálogo fue coincidir en la reelección de consejeros universitarios y de unidades académicas, y la existencia de por lo menos dos candidatos en procesos electorales internos – como el de rector-.
Los acuerdos, que conllevan la modificación de la Ley General de la BUAP, en donde se contempla los métodos para la elección de las figuras de rector y directores de escuelas, tendrá que ser autorizada a final de cuentas por instancias como el Poder Ejecutivo y el Congreso del Estado.

La rectora Lilia Cedillo, ha venido supervisando el funcionamiento de las mesas de diálogo
La institución podría superar el paro universitario iniciado hace un mes, y se espera que el lunes estén las condiciones para reiniciar labores académicas.
Otro acuerdo, fue que Los acuerdos, que conllevan la modificación de la Ley General de la BUAP, en donde se contempla los métodos para la elección de las figuras de rector y directores de escuelas, tendrá que ser autorizada a final de cuentas por instancias como el Poder Ejecutivo y el Congreso del Estado.
Otros facultad que reiniciarla actividades el próximo lunes es la de Artes y Oficios
-
Estado1 día agoLlega el desarrollo y progreso a Tecali de Herrera con pavimentación
-
Estado17 horas agoLas amenazas contra el gobernador Armenta por su lucha contra el crimen organizado
-
Estado2 días agoOficial: El ciclo escolar concluirá el 15 de Julio
-
¡Hot!1 día agoPavel Gaspar garantiza división de Poderes y trabajo conjunto en favor de la ciudadanía
-
Sn Andrés Cholula1 día agoEn marcha capacitación a personal sanandreseño en manejo de riesgos
-
Estado2 días agoIP- Universidades y gobierno integrarán Consejo para transparentar nuevas concesiones del transporte público
-
Politica19 horas agoPide MORENA a funcionarios a tener congruencia entre su vida privada y pública
-
Cuautlancingo1 día ago“Logros en seguridad permiten gestionar más obras para Cuautlancingo”: Omar Muñoz



