Nacional
Miguel Torruco Garza llegará a la Subsecretaría de Prevención de la SSPC en 2026
Diariosinsecretos.com
Ciudad de México, 29 de diciembre de 2025.
La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que Miguel Torruco Garza se incorporará al gabinete federal como subsecretario de Prevención del Delito en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a partir de enero de 2026.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum informó que Torruco Garza ocupará la vacante que dejó Esthela Damián Peralta, quien recientemente fue designada como consejera jurídica de la Presidencia. La mandataria explicó que extendió la invitación al exdiputado federal, quien aceptó sumarse a las tareas de prevención en materia de seguridad.
“Lo invité y dijo que sí. Se incorpora a la Subsecretaría de Prevención en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana”, señaló la presidenta, al destacar la experiencia y el compromiso del nuevo integrante de su equipo.
Sheinbaum también reconoció el trabajo previo de Torruco Garza en el gobierno federal, particularmente su participación en la organización de la Clase Nacional de Box realizada en el Zócalo de la Ciudad de México en abril de este año.
Miguel Torruco Garza, nacido el 16 de enero de 1988 en la Ciudad de México, es licenciado en Mercadotecnia por la Universidad Iberoamericana y cuenta con una maestría en Administración Pública por el INAP, además de estudios en estrategias digitales y marketing en instituciones como Harvard, NYU y la Universidad Bocconi de Milán.
Entre 2021 y 2024 se desempeñó como diputado federal por Morena, donde fue secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores e integrante de la Comisión de Comunicaciones y Transportes. En 2024 fue candidato a la alcaldía de Miguel Hidalgo.
Hijo del exsecretario de Turismo Miguel Torruco Marqués, el político ha mantenido una trayectoria cercana a la Cuarta Transformación, participando desde etapas tempranas en movimientos juveniles y en la promoción del voto joven. En octubre de 2024 fue nombrado Director Nacional de Promoción al Deporte y Bienestar, adscrito a la Secretaría de Educación Pública.
Con su llegada a la SSPC, el gobierno federal busca reforzar la estrategia de prevención del delito como uno de los ejes centrales de la política de seguridad durante el próximo año.
-
Nacional19 horas agoIMSS reportó 15 personas hospitalizadas por descarrilamiento del Tren Interoceánico
-
Estado1 día agoGobierno de Armenta recupera 33 vialidades que ediles irresponsables tuvieron abandonada a la ciudad
-
Internacional24 horas agoLlama León XIV orar por las familias lastimadas por la guerra y hacer frente a los que llamó los “Herodes modernos”
-
¡Hot!21 horas ago¡Tragedia en Oaxaca; se descarriló tren interoceánico; 13 muertos y 98 lesionados!
-
¡Hot!22 horas agoRescatan a víctima de extorsión telefónica; Le pedían 150 mil pesos
-
¡Hot!8 horas agoFestival Navideño «Por Amor a Puebla» ha sido factor de unidad, convivencia y sana diversión
-
Sn Pedro Cholula6 horas agoAnuncia Tonantzin Fernández la Gran Feria de la Rosca 2026 en San Pedro Cholula
-
ARMENTA7 horas agoSe ha destinado más de 500 millones de pesos en rehabilitación y fortalecimiento de hospitales

