Nacional
Miguel Barbosa y Cuitláhuac García, advierten: “No hay pactos con delincuentes, vamos por ellos”

*En forma conjunta blindarán la zona limítrofe, para que la gente viva en tranquilidad.
Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com
Tehuacán, Puebla.- Los gobernadores Miguel Barbosa Huerta y Cuitláhuac García, de Puebla y Veracruz, respectivamente, se comprometieron que conjuntamente combatirán la delincuencia en la zona limítrofe, para devolver la tranquilidad a los habitantes de 69 municipios, que hoy viven en la zozobra por la acción del hampa.
El Robo de autos, auto partes, secuestro, asaltos a automovilistas y choferes, robo de mercancía, y delitos contra la salud, son los delitos más comunes en la región.
Los acuerdos a los que llegaron los mandatarios son: 1.- Compartir diagnósticos con base en los índices delictivos entre los 33 municipios poblanos y 36 veracruzanos; 2.- Implementar operativos conjuntos y coordinados entre las fuerzas estatales y federales; 3.- Intercambio de información de inteligencia; 4.- Mantener una coordinación con la federación mediante las Mesas de Construcción Para la Paz que el presidente de la República ha implementado en todo el país; 5.- Colocar puntos de revisión fijos e itinerantes en las zonas limítrofes de ambas entidades.
Ambos gobernadores aprobaron montar retenes en toda la zona fronteriza que comparten los estados que gobiernan, además habrá operativos donde participarán SEDENA, Policía Federal, Guardia Nacional, y policías estatales y municipales.
Cuitláhuac García, afirmó que “no se harán pactos con la delincuencia y se reproducirá la política del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para cerrar la puerta a los delincuentes”.
El Gobernador Miguel Barbosa, dijo que lo que se quiere es que se viva sin miedo. “Las bandas delincuenciales son las mismas que operan en Puebla y Veracruz, y sabemos quiénes son de ahí que habrá retenes fijos y activos en la zona limítrofe de ambos estados”.
Por el momento existen 400 elementos de la Guardia Nacional resguardando la franja de Tehuacán- Orizaba.

-
¡Hot!1 día ago100 familias sanandreseñas mejorarán calidad de vida con «Conkretar» ¡Entérate!
-
¡Hot!1 día agoPlaza la Concordia, reunió a miles de motociclistas
-
¡Hot!2 días agoBodas gratuitas en San Andrés Cholula que dan certeza jurídica
-
Sn Andrés Cholula24 horas agoEsfuerzos en San Andrés porque su gobierno sea incluyente y libre de discriminación
-
Opinión de Angy Bravo1 día agoNarcocorridos, fuera de espectáculos en Puebla. ¿Estás de acuerdo?
-
Libre Expresión23 horas agoArzobispo Víctor Sánchez, condenó violencia en la #CapitalImparable
-
¡Hot!20 horas agoTrasladan de urgencia a bebé en helicóptero para colocarle un marcapaso
-
Estado1 día ago“Cero tolerancia al crimen”, reiteró Alejandro Armenta

