Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Miguel Barbosa y Cuitláhuac García, advierten: “No hay pactos con delincuentes, vamos por ellos”

*En forma conjunta blindarán la zona limítrofe, para que la gente viva en tranquilidad.

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

Advertisement. Scroll to continue reading.

Tehuacán, Puebla.-  Los gobernadores Miguel Barbosa Huerta y Cuitláhuac García, de Puebla y Veracruz, respectivamente, se comprometieron que  conjuntamente combatirán la delincuencia en la zona limítrofe, para devolver la tranquilidad a los habitantes de 69 municipios, que hoy viven en la zozobra por la acción del hampa.

El Robo de autos, auto partes, secuestro, asaltos a automovilistas y choferes, robo de mercancía, y delitos contra la salud, son los delitos más comunes en la región.

Los acuerdos a los que llegaron los mandatarios son: 1.- Compartir diagnósticos con base en los índices delictivos entre los 33 municipios poblanos y 36 veracruzanos; 2.- Implementar operativos conjuntos y coordinados entre las fuerzas estatales y federales; 3.- Intercambio de información de inteligencia; 4.- Mantener una coordinación con la federación mediante las Mesas de Construcción Para la Paz que el presidente de la República ha implementado en todo el país; 5.- Colocar puntos de revisión fijos e itinerantes en las zonas limítrofes de ambas entidades.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ambos gobernadores aprobaron montar retenes en toda la zona fronteriza que comparten los estados que gobiernan, además habrá operativos donde participarán SEDENA, Policía Federal, Guardia Nacional, y policías estatales y municipales.

Cuitláhuac García, afirmó que “no se harán pactos con la delincuencia y se reproducirá la política del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para cerrar la puerta a los delincuentes”.
El Gobernador Miguel Barbosa, dijo que lo que se quiere es que se viva sin miedo. “Las bandas delincuenciales son las mismas que operan en Puebla y Veracruz, y sabemos quiénes son de ahí que habrá retenes fijos y activos en la zona limítrofe de ambos estados”.

Por el momento existen 400 elementos de la Guardia Nacional resguardando la franja de Tehuacán- Orizaba.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Nacional

Diariosinsecretos.com Este martes Daniel Bisogno regresó al programa Ventaneando con su conocido sentido del humor, y anunció que se someterá a un trasplante de...

Nacional

Diariosinsecretos.com En total, 133 personas fueron detenidas en la noche del lunes tras una manifestación estudiantil propalestinos en la Universidad de Nueva York (NYU). Los detenidos fueron liberados,...

Deportes

Diariosinsecretos.com Kayakistas Karina Alanís y Beatriz Briones consiguen su boleto a los Juegos Olímpicos Francia 2024. Las deportistas a través de sus redes sociales...

Nacional

Diariosinsecretos.com Cámara de Diputados aprobaró el día de ayer la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, para el cual el gobierno busca...