diariosinsecretos.com/Angélica Garcia Muñoz
Puebla, Pue.-«No volveremos a caer en un asunto tan vergonzoso como los ventiladores, que pretendieron donar Claudia Rivera Vivanco y el Ayuntamiento de Puebla a la Secretará de Salud el día de ayer», dijo el gobernador del Estado Miguel Barbosa en su conferencia mañanera.
El antecedente es que La Secretaría de Salud Estatal, rechazó la donación de 12 ventiladores de asistencia mecánica, que son herramienta indispensable para pacientes muy graves de COVID-19, porque no servían.
«Estaban usados y hasta abollados, incompletos, les faltaban tapas, y no contaban con ninguna certificación de que no pudieran estar infectados, en ningún hospital podían servir, podrían ser desechos de otro lugar; «, explicó el mandatario.
Abundó que el gobierno del estado ha adquirido ventiladores costosos, porque hoy se han vuelto una herramienta indispensable para los pacientes de Covid-19, y se ha tenido mucho cuidado en ello.
Reiteró su postura de que su administración no va a volver a crear otra expectativa de vinculación en materia de salud en el Ayuntamiento, para que no vuelva a caer -el gobierno estatal- en un asunto tan vergonzoso, expuso el mandatario.
Denegó hablar de cualquier investigación existente sobre la compra de los ventiladores y el proveedor que designó el Ayuntamiento.
In this article:asunto vergonzoso, ayuntamiento de puebla, donación, Gobierno de Puebla, Metrópolis, portada2, ventiladores
Written By
DSS noticias
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.