Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Miguel Barbosa pone fin al tema de la donación de ventiladores del Ayuntamiento capitalino

diariosinsecretos.com/Angélica Garcia Muñoz

Puebla, Pue.-«No volveremos a caer en un asunto tan vergonzoso como los ventiladores, que pretendieron donar Claudia Rivera Vivanco y el Ayuntamiento de Puebla a la Secretará de Salud el día de ayer»,  dijo el gobernador del Estado Miguel Barbosa en su conferencia mañanera.

El antecedente   es que La Secretaría de Salud Estatal, rechazó la donación de  12 ventiladores de asistencia mecánica, que son herramienta indispensable para pacientes muy graves de COVID-19, porque no servían.

«Estaban usados y hasta abollados, incompletos, les faltaban tapas, y no contaban con ninguna certificación de que no pudieran estar infectados, en ningún hospital podían  servir, podrían ser   desechos de otro lugar; «, explicó el mandatario.

Abundó que el gobierno del estado ha adquirido ventiladores costosos, porque hoy  se han vuelto una herramienta indispensable para los pacientes de Covid-19, y se ha tenido mucho cuidado en ello.

Reiteró su postura de que su administración  no va a volver a crear otra expectativa de vinculación en materia de salud en el Ayuntamiento, para que no vuelva a caer -el gobierno estatal- en un asunto tan vergonzoso, expuso el mandatario.

Denegó hablar de cualquier investigación existente sobre la compra de los ventiladores y el proveedor que designó el Ayuntamiento.

 

 

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

BUAP

DiarioSnSecretos.com Ante el creciente número de estudiantes que llegan a tener pensamientos suicidas, un recurso para prevenirlo es el uso de carteles y frases...

Nacional

21 de Marzo de 2024 DiarioSinSecretos.com Oaxaca.- El gobernador Sergio Salomón, acompañó junto con otros mandatarios estatales, al presidente Andrés Manuel López Obrador, a...

BUAP

DiarioSinSecretos.com El emblemático Edificio Carolino se llena de vida con las actividades que a lo largo de 10 días ofrecerá en su edición 37...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez inauguró la Semana Internacional del Cerebro 2024 -organizada por la Facultad de Ciencias Químicas-, integrada...