Religión
Miércoles de Ceniza en casa; pide la Iglesia Católica reunirse en familia
Diariosinsecretos.com
Con el «Miércoles de Ceniza», que se conmemora este miércoles 17, La Iglesia Católica, da por iniciada la Cuaresma, por lo cual exhorta a los fieles católicos a vivir ésta celebración que se podrá realizar desde casa, debido a la pandemia que persiste por Covid.
Desde la catedral metropolitana, habrá misa presidida por Monseñor Tomás López Durán, Obispo Auxiliar, a las 9:00 horas, que se transmitirá por el canal de la Arquidiócesis de Puebla, en Facebook y YouTube.
En las diferentes parroquias y templos de la entidad, habrá misas que se transmitirán por las redes sociales.
En el caso presencial, las misas serán celebradas cumpliendo con los protocolos, con aforos del 20 por ciento, guardando una sana distancia, el uso de cubrebocas y gel.
Los sacerdotes no impondrán la ceniza directamente sobre la frente, como tradicionalmente se hace, sino que “se dejará caer sobre la cabeza de los fieles, para no tener contacto directo con ellos”.
Para los que realicen el rito en casa, se recomienda que sea llevado por el Padre o la Madre , seguidos por los hijos.
Además, se podrá rezar la primera lectura del día; el salmo responsorial; la aclamación antes del Evangelio, el Evangelio, la imposición de ceniza y la comunión espiritual.
Recuerda que “Polvo eres y en polvo te convertirás”, es la reflexión de la imposición de la ceniza.
-
Estado1 día agoEl Gobernador Alejandro Armenta presentó cuentas claras y contundentes a poblanos en su primer informe
-
Estado2 días agoEl Museo Internacional del Barroco será la Universidad de las Bellas Artes
-
Estado2 días agoPuebla vive una verdadera transformación; no más saqueos
-
Sn Pedro Cholula12 horas agoTonantzin Fernández entrega otra obra de pavimentación a cholultecas
-
¡Hot!1 día agoSan Pedro Cholula, cada vez más seguro; se logra reducir delitos en un 17.42 por ciento.
-
¡Hot!10 horas agoInvestigadores BUAP obtienen presea “Luis Rivera Terrazas”
-
Reflexiones11 horas agoSerá el mejor de la historia
-
Estado13 horas agoPuebla y Oaxaca trabajan para la paz

