Naciones Unidas.- México se sumó a la condena del Consejo de Seguridad de la ONU por la invasión rusa a territorio ucraniano, y se pronunció porque haya “solución del conflicto a través de la vía diplomática”.
Juan Ramón de la Fuente, embajador de México en la ONU, votó a favor de la condena por la invasión de Rusia , esto durante la sesión del Consejo de Seguridad.
En su señalamiento, dijo “México apoyará el proyecto de resolución que nos ocupa.. Estamos sobre la invasión de un país soberano por parte de otro, lo que representa una violación al artículo dos, párrafo cuatro, de la Carta de la ONU y constituye una agresión en los términos de la resolución 33-14 de la Asamblea General adoptada por todos los miembros”.
“México condena los actos de agresión perpetrados por la federación de Rusia sobre Ucrania, llamamos a las partes al cese inmediato de las hostilidades y la integridad de Ucrania. Y respaldamos los esfuerzos del secretario general de la ONU en la búsqueda de una solución diplomática para evitar que avance el sufrimiento de la población civil”.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.