Diariosinsecretos.com
Ciudad de México.- Suman 571 mil 678 casos de contagio por Coronavirus; y México, contabiliza 848; 16 muertes; y 2 mil 623 son sospechosos, de acuerdo al reporte de la secretaría de Salud, este sábado.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, señaló que «México está en su última oportunidad para reducir la velocidad de propagación del COVID-19».
«En la medida en que logremos las medidas masivas de inmovilización, de la reducción de actividades laborales y de concentración de personas, tendremos un beneficio para todas y todos. El beneficio es reducir la velocidad de propagación. México tiene su última oportunidad de hacerlo», refirió el funcionario.
El funcionario señaló que el 75 por ciento de los casos que se han registrado en los últimos días, muestra el avance acelerado de la pandemia de Coronavirus, y se avecina la Fase 3, que es la más difícil.
«Estamos en un aumento acelerado de número de casos, desde la segunda semana de marzo existe un número de aumento de casos, pero todavía tenemos a oportunidad de frenar más no de eliminar la transmisión del virus», expuso.
La secretaria de Salud consideró como incontenible la curva de aumento de casos en los países de Alemania, Francia, Italia, Estados Unidos.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.