Nacional
México perderá 1.2 millones de empleos: Bank of America
RID NOTICIAS
Bank of America estimó que al cierre de 2020 los efectos de la pandemia de Covid-19 provocarán que se pierdan 1.2 millones de empleos en México.
Para el banco, el riesgo más importante que se cierne sobre el país es que la contracción económica termine siendo más profunda de lo esperado en Estados Unidos o si se da un aumento en los casos de Covid-19 a lo largo del año.
Al poco de darse a conocer la pérdida de 55 mil 247 empleos en el país en el mes de abril, el BofA señaló que espera que continúe la destrucción formal de empleos, aunque a ritmo menor a medida que la economía reabra gradualmente.
“Esperamos que la economía pierda un millón 200 mil empleos formales en 2020, una cifra consistente con nuestra expectativa de una contracción del PIB del -8%”, refirió.
Pese a este panorama, del lado positiva dijo que el riesgo es que los trabajos se recuperen más rápido de lo que anticipamos, dado que México se apresura a reabrir en sectores vinculados a las cadenas de producción de Estados Unidos.
Para Bank of America es poco probable que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador aumente el gasto en gran medida, ya que podría deteriorar más la situación fiscal del país, aunque señaló que la la pérdida de empleos empujará a la administración a aumentar la ayuda fiscal para apoyar a los desempleados y hasta los subempleados.
-
Congreso1 día agoConstructores proponen Reforma Legislativa Integral a su sector
-
Estado1 día agoLa rehabilitación de Cúmulo de Virgo, beneficiará a miles de habitantes de Puebla capital y San Andrés Cholula
-
Estado2 días agoFuera de servicio la linea 3 del Sistema RUTA
-
Estado2 días agoLa marcha por el 8M en Puebla capital cerró con incendio en la Fiscalía y se dañaron archivos
-
Opinión1 día agoCon o sin reforma electoral PT y Verde ya perdieron
-
¡Hot!2 días agoTonantzin Fernández anuncia la creación de la Secretaría de la Mujer en San Pedro Cholula
-
Estado1 día agoArmenta reiteró su respeto a la libre expresión y manifestación
-
Sn Pedro Cholula1 día agoTonantzin Fernández aliada de las mujeres cholultecas



