Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

México perderá 1.2 millones de empleos: Bank of America

RID NOTICIAS
Bank of America estimó que al cierre de 2020 los efectos de la pandemia de Covid-19 provocarán que se pierdan 1.2 millones de empleos en México.

Para el banco, el riesgo más importante que se cierne sobre el país es que la contracción económica termine siendo más profunda de lo esperado en Estados Unidos o si se da un aumento en los casos de Covid-19 a lo largo del año.

Al poco de darse a conocer la pérdida de 55 mil 247 empleos en el país en el mes de abril, el BofA señaló que espera que continúe la destrucción formal de empleos, aunque a ritmo menor a medida que la economía reabra gradualmente.

“Esperamos que la economía pierda un millón 200 mil empleos formales en 2020, una cifra consistente con nuestra expectativa de una contracción del PIB del -8%”, refirió.

Pese a este panorama, del lado positiva dijo que el riesgo es que los trabajos se recuperen más rápido de lo que anticipamos, dado que México se apresura a reabrir en sectores vinculados a las cadenas de producción de Estados Unidos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Para Bank of America es poco probable que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador aumente el gasto en gran medida, ya que podría deteriorar más la situación fiscal del país, aunque señaló que la la pérdida de empleos empujará a la administración a aumentar la ayuda fiscal para apoyar a los desempleados y hasta los subempleados.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

AMLO

imagen especial Diariosinsecretos.com El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Gobierno de México mantiene comunicación con familiares de los dos mexicanos...

CLAUDIASHEIBAUM

Diariosinsecretos.com Puerto Escondido, Oaxaca, a 27 de marzo de 2024.- “Nosotros pedimos que haya respeto para el Presidente, pero lo que está en el...

Nacional

DiarioSinSecretos.com / Las críticas contra Claudia Sheinbaum, lejos de debilitar su campaña presidencial, la mantienen como líder en la preferencia de los mexicanos que...

Nacional

Diariosinsecretos.com Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, a 26 de marzo del 2024.- ’’Vengo a comprometerme a que no solo no vamos a dejar solo a...