Diariosinsecretos.com/16 de marzo de 2021.- El Juez Tercero de Distrito en el Estado de Quintana Roo le otorgó a Mario Marín Torres, exgobernador del estado de Puebla, suspensión definitiva respecto al auto de formal prisión por tortura contra la periodista Lydia Cacho.
A Mario Marín se le juzga por el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho, quien hace 16 años develó una presunta red de pederastas entre los que estaban involucrados empresarios libaneses como Kamel Nacif. Marín Torres fue detenido en Acapulco, Guerrero el pasado 3 de febrero por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y fue trasladado al penal de Cancún Quintana Roo, donde actualmente se encuentra preso.
Marín Torres había promovido su amparo ante el Segundo Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito, pero al no tener facultades para aceptarlo, fue turnado al Juzgado Tercero de Distrito de ese estado con el cual pretendía suspender los actos privativos de su libertad.
En solo diez días se resolvió el juicio de amparo promovido por el exgobernador, ya que el primero de marzo el documento fue ingresado y el 11 de marzo le fue otorgada una suspensión definitiva.
El 18 de este mes, Mario Marín Torres deberá acudir a la audiencia constitucional, para que el fallo a su favor sea ratificado por la jueza en turno y se oficialice su salida de prisión.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.