Sn Pedro Cholula
Lupita Cuautle y la estrategia para crear nuevos comercios en pequeño en San Andrés Cholula
Diario Sin Secretos
San Andrés Cholula.- Una fructífera reunió entre la alcaldesa Lupita Cuautla Torres y miembros de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño -CANACOPE- donde se fortalecieron estrategias para impulsar el crecimiento empresarial de la región.
Al encuentro, al que asistieron 50 miembros de micros y pequeñas empresas, la edil destacó las iniciativas de colaboración e impulso al desarrollo económico en el municipio, destacando: “Estrategia Negocio Seguro”, “Ciudadano Alerta” y la aplicación “SACH”. En materia de trámites y servicios que ofrece el Ayuntamiento, mencionó la implementación de la estrategia de “Mejora Regulatoria”, que facilita estos procesos administrativos, así como el funcionamiento del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).
Resaltó el compromiso social con los diferentes sectores con programas de protección a niñas y mujeres: “Estrategia y apropiación violeta”. Respecto al ámbito urbano con el programa de Separación de Residuos Sólidos.
En el rubro turístico, mencionó que hay un trabajo con los gobiernos federal y estatal para fortalecer la promoción del municipio con miras a aprovechar los eventos internacionales del próximo año en México. Enfatizó que el 2026 representa una gran oportunidad para que turistas de todo el mundo tengan la oportunidad de conocer la riqueza cultural de San Andrés Cholula.
En su intervención, el presidente de la CANOCOPE, Joel David Garzón Serrano mencionó que hay una gran apertura del gobierno municipal para emprender negocios con la garantía de contar con autoridades para apoyar al sector privado.
Por su parte, el regidor Erik Navarro Acevedo, agregó que el próximo año México será uno de los tres países que albergará el Campeonato Mundial de Fútbol 2026, y señaló que desde el gobierno federal se impulsa un programa para la promoción de pueblos mágicos y destinos turísticos, en este caso, cercanos a la Ciudad de México con el objetivo de atraer visitantes nacionales e internacionales.
-
Cuautlancingo2 días ago¿Que aprobó el Cabildo de Cuautlancingo para cerrar 2025? Entérate
-
Estado12 horas agoEl Gobernador Alejandro Armenta presentó cuentas claras y contundentes a poblanos en su primer informe
-
Estado14 horas agoEl Museo Internacional del Barroco será la Universidad de las Bellas Artes
-
Estado17 horas agoPuebla vive una verdadera transformación; no más saqueos
-
Cuautlancingo2 días agoOmar Muñoz puso en marcha operativo “Navidad Segura” en Cuautlancingo
-
Portada1 día ago“La Morenita del Tepeyac despierta en los habitantes de América la alegría de saberse amados por Dios”: León XIV
-
Estado1 día agoPor impericia mujer provoca carambola en la Atlixcáyotl, mueren 2 mujeres por esa causa
-
¡Hot!1 día agoBUAP, en el Ranking Mundial de Universidades UI GreenMetric 2025

