Sin categorizar ARCHIVO
López Gatell, postulado por ONU para elaborar reglamento sanitario internacional
*La noticia la confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
*Gatell, ha trabajado con gobiernos del PRI, PAN y ahora con Morena
Japhet Bravo / Diariosinsecretos.com
Ciudad de México.- La Organización de las Naciones Unidades – ONU- postuló al subsecretario de salud mexicano Hugo López-Gatell, para participar en la creación del reglamento sanitario internacional, para el combate a la pandemia por Covid-19.
Así lo confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en mensaje dado este domingo por la noche, y al respecto, dijo: “»Hace dos días recibí una notificación de la Organización Mundial de la Salud – organismo de la ONU- donde se postula al doctor Hugo López-Gatell Ramírez para participar en el grupo de expertos del reglamento sanitario internacional de la Organización Mundial de la Salud. Es un reconocimiento bien merecido al doctor López-Gatell”.
Gatell, es médico cirujano; especialista en Medicina Interna; maestro en Ciencias Médicas; doctor en Epidemiología, y desde 2014 es miembro del Grupo Técnico de Alerta Temprana y Vigilancia Epidemiológica.
Del 2012 a octubre 2013, Director de Encuestas Nacionales de Salud, del Instituto Nacional de Salud Pública
Del 2013 a 2018, fue Director de Innovación en Vigilancia y Control de Enfermedades Infecciosas, del Instituto Nacional de Salud Pública.
De 2008 a 2012, director general adjunto de Epidemiología, de la Secretaría de Salud.
Al igual a trabajado para los gobiernos priistas, panistas y hoy además de ser subsecretario de salud, es el vocero oficial del gobierno federal morenista para el tema de la pandemia por Coronavirus.
-
Estado2 días agoCon cablebus habrá mayor infraestructura urbana, mejor servicio de transporte y más turismo
-
¡Hot!2 días ago
La física, impulsa a las mujeres
-
Libre Expresión13 horas agoEl rescate del Paseo Bravo, suma al Bosque Urbano de Puebla
-
Sn Andrés Cholula2 días agoSe mejora movilidad en Cacalotepec; Lupita Cuautle entregó obra vial
-
Estado2 días agoPuebla, pionera en transparencia: David Colmenares
-
¡Hot!10 horas agoLupita Cuautle, se quitó la camiseta azul y se vistió de rosa y guinda
-
Reflexiones12 horas agoLa verdad se defiende
-
Estado6 horas agoLa marcha por el 8M en Puebla capital cerró con incendio en la Fiscalía y se dañaron archivos



