*Dijo que el Estado les seguirá dando el respaldo, pero los alcaldes deben asumir ésa responsabilidad.
*Los alcaldes deben apostarse de lleno al combate a la corrupción e impunidad
DiarioSinSecretos.com/ Angélica García Muñoz
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en reunión con 11 alcaldes de las regiones de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, y con mandos policiales, anunció que serán los ayuntamientos en lo sucesivo los que se hagan cargo de la seguridad de sus municipios.
Lo mismo sucederá con el resto de los ayuntamientos del Estado, por lo cual exhortó a los ediles a asumir con responsabilidad su compromiso en materia de seguridad, y promover una mejor preparación de los uniformados que tendrán que estar certificados.
Asimismo, los ediles deben aplicar mayores recursos al combate de la delincuencia con una política que incluya más recursos, mejores condiciones laborales, mejores salarios.
Por parte del Gobierno Estatal seguirán contando con todo el respaldo a través de la coordinación que se seguirá teniendo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Pidió a los alcaldes dejar de contratar cursos de capacitación privados y vincularse al Centro Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública (CECSNSP), donde se evaluará y preparará a todos los policías.
“Es tan importante estar en esta reunión de trabajo, y poder comentar que el respaldo del Estado en los temas de coordinación con la seguridad pública están a cargo del secretario de Seguridad, Daniel Iván Cruz Luna, y que con él podemos generar este tipo de condiciones en donde el estado reforzará, mas no se hará cargo de la seguridad de sus municipios”.
Para concluir el gobernador expuso que es necesario que la sociedad identifique la imagen del policía como sinónimo de respeto y que le genere confianza. Por eso pidió a los alcaldes promover combate a corrupción e impunidad
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.