ARMENTA
La Transformación hacia un Modelo Humanista de Desarrollo: Armenta
Ciudad de Puebla.- El gobernador electo Alejandro Armenta, ha reafirmado su compromiso con un modelo de desarrollo que prioriza la soberanía energética, alimentaria y tecnológica.
Destaca la necesidad de elevar al Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (CONCYTEP) a rango constitucional y transformarlo en la Secretaría de la Tecnología.
Esta iniciativa, alineada con la visión de la Cuarta Transformación, tiene como objetivo impulsar un desarrollo inclusivo y sostenible que distribuya la riqueza equitativamente, reduzca la desigualdad y respete los ecosistemas mediante un uso racional de la tecnología, «El modelo humanista, que es la segunda etapa de la Cuarta Transformación, es un modelo inclusivo del desarrollo que busca distribuir la riqueza de manera ordenada, disminuir la desigualdad y respetar los ecosistemas», concluyó Armenta.
En el centro de su propuesta, Armenta enfatiza la importancia de contrastar este nuevo modelo inclusivo con el modelo neoliberal extractivo, el cual, según él, ha concentrado la riqueza y explotado los recursos de manera irracional, generando desigualdad, corrupción y abuso de poder.
El Gobernador electo subraya que su administración buscará promover la inversión en sectores primarios y educativos, fomentando la creación de un «valle de la electromovilidad» en Puebla. Este proyecto transformará la región en un epicentro de la industria de la electromovilidad, promoviendo tanto el desarrollo tecnológico como la sustentabilidad ambiental.
-
Libre Expresión2 días agoNoche de terror en la #CapitalImparable de Pepe Chedraui
-
Estado2 días agoPolicía Estatal detuvo a los presuntos agresores del atentado en el bar “Sala Despecho”
-
¡Hot!1 día ago100 familias sanandreseñas mejorarán calidad de vida con «Conkretar» ¡Entérate!
-
¡Hot!1 día agoBodas gratuitas en San Andrés Cholula que dan certeza jurídica
-
¡Hot!14 horas agoPlaza la Concordia, reunió a miles de motociclistas
-
Sn Andrés Cholula14 horas agoEsfuerzos en San Andrés porque su gobierno sea incluyente y libre de discriminación
-
Opinión de Angy Bravo1 día agoNarcocorridos, fuera de espectáculos en Puebla. ¿Estás de acuerdo?
-
Libre Expresión13 horas agoArzobispo Víctor Sánchez, condenó violencia en la #CapitalImparable

