Pandemia Covid-19
La delincuencia sigue siendo el “Talón de Aquiles” del gobierno estatal y ayuntamientos,
Diariosinsecretos.com
El nuevo gobierno estatal que encabeza Miguel Barbosa Huerta, se ha fijado en los primeros 100 días reestructurar a la Secretaría de Seguridad Pública, y de paso coordinar acciones con los ayuntamientos para blindar a Puebla de la delincuencia.
La primera acción fue designar al Vice almirante Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez, y este a su vez realizó nuevos nombramientos.
La presencia de la Guardia Nacional generó confianza ciudadana, lamentablemente el clima de violencia continúa.
Según datos del secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el robo a vehículo; el robo a transportistas y el robo a casa habitación y comercios, son los delitos más socorridos. Y los municipios con mayor incidencia delictiva en cuanto al robo de vehículos son Puebla capital, San Pedro Cholula, Tepeaca, San Martín Texmelucan, Amozoc, Chachapa, Tecamachalco, Atlixco, San Juan Cuautlancingo, Coronango, San Andrés Cholula
El propósito del actual gobierno es sanear a las policías, para que no haya relación alguna del sector oficial con la delincuencia, y complementar la acción con labores de inteligencia y operativos policiacos.
Cada semana, hay reuniones de evaluación en donde las diferentes corporaciones de la Federación, del Estado y Ayuntamientos, van definiendo estrategias tendientes a asestar golpes a la delincuencia.

-
Estado2 días ago
Sorteo de la Lotería nacional repartió 24 MDP en premios; conoce la lista de ganadores
-
Sin categorizar ARCHIVO2 días ago
Cierres viales por desfile cívico- militar, este 5 de Mayo, tome precauciones
-
Sin categorizar ARCHIVO1 día ago
Monumental Cruz resguarda la entrada y salida de Huejotzingo
-
Sin Límites2 días ago
Urge una Comisión para festejos de los 500 años
-
Sin categorizar ARCHIVO1 día ago
Puebla, el ombligo del mundo al recordar la Batalla del 5 de Mayo
-
Sin Secretos | Angélica García1 día ago
El talento que trasciende: ajustes con rumbo en el gabinete de Armenta
-
Entretenimiento24 horas ago
Operación Felicidad abrió con éxito su temporada 2025
-
Nacional10 horas ago
Desmantelan red de contrabando de huachicol en EU, llegaba hasta Japón e India