Inicio / Secciones / ¡Tienes que leerlo! / La delincuencia sigue siendo el “Talón de Aquiles” del gobierno estatal y ayuntamientos,

La delincuencia sigue siendo el “Talón de Aquiles” del gobierno estatal y ayuntamientos,

Diariosinsecretos.com

 

El nuevo gobierno estatal que encabeza Miguel Barbosa Huerta, se ha fijado en los primeros 100 días reestructurar a la Secretaría de Seguridad Pública,  y de paso coordinar acciones con los ayuntamientos para blindar a Puebla de la delincuencia.

La primera acción fue designar al Vice almirante Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez, y este a su vez realizó nuevos nombramientos.

La presencia de la Guardia Nacional generó confianza ciudadana, lamentablemente el clima de violencia continúa.

Según datos del secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el robo a vehículo; el robo a transportistas y el robo a casa habitación y comercios, son los delitos más socorridos. Y los municipios con mayor incidencia delictiva en cuanto al robo de vehículos son Puebla capital, San Pedro Cholula, Tepeaca, San Martín Texmelucan, Amozoc, Chachapa, Tecamachalco, Atlixco, San Juan Cuautlancingo, Coronango, San Andrés Cholula

El propósito del actual gobierno es sanear a las policías, para que no haya relación alguna del sector oficial con la delincuencia, y complementar la acción con labores de inteligencia y operativos policiacos.

Cada semana, hay reuniones de evaluación en donde las diferentes corporaciones de la Federación, del Estado y Ayuntamientos, van definiendo estrategias tendientes a asestar golpes a la delincuencia.

Puede Interesarte

Feria del Tejocote en San Andrés Calpan

Angy Bravo / Diariosinsecretos.com Puebla, Pue. Autoridades municipales de Calpan, anunciaron la realización de la …