Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Se tiñen de naranja los cielo de San Francisco por Incendios forestales

Diario sin secretos.-

Este 9 de septiembre, los habitantes de San Francisco, California, amanecieron con un escenario casi apocalíptico causado por los incendios forestales que tiñen de naranja el cielo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Las impresionantes fotos de los testigos fueron compartidas a través de redes sociales, donde se expresaron impresionados y contaron que, pese a la razón del humo, salieron a las calles para filmar lo ocurrido y tomarse selfies.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, el color naranja en el cielo es resultado del humo de los incendios forestales en el aire, cuyas partículas dispersan la luz azul y sólo permiten que la luz amarillo-naranja-roja llegue a la superficie, oscureciendo el entorno.

Asimismo, con esto se redujeron las temperaturas en lo que históricamente ha sido el año más cálido en San Francisco, con incendios únicos en generaciones, afirman funcionarios de calidad del aire de la Bahía.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los múltiples incendios forestales causados por el calentamiento global, fuertes vientos y temperaturas abrasadoras, han roto récords con más de 800 mil hectáreas destruidas este 2020 y una pésima calidad en el aire para los habitantes de California, donde se han reportado al menos ocho muertes.

Al respecto, la gobernadora de Oregón, Kate Brown, declaró que los incendios en ese estado del noroeste eran un «evento único en una generación», mientras que Jay Inslee, gobernador del vecino estado de Washington, describió los incendios forestales como un hecho «desgarrador» y sin precedentes»

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.,- El estado de Puebla ocupa el noveno lugar a nivel nacional como expulsor de poblanos a ciudades de la...

Estado

DiarioSinSecretos.com  El gobernador Miguel Barbosa Huerta, adelantó que se informará a las autoridades sobre abusos de ex funcionarios y privados que abusaron de sitios...

Estado

Diariosinsecretos.com.- La empresa AUDI, notificó que partir de este lunes 26 de abril, se restablece el servicio gratuito de peaje de caseta  Amozoc-Perote, únicamente...

Nacional

Diariosinsecretos.com.- Don Maximino Antonio Piedad, inventó una estufa solar a partir de materiales reciclados, es originario de Amatitla Santiago en Tamazunchale, San Luis Potosí...