Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sn Pedro Cholula

Puebla, noveno lugar nacional como expulsor de poblanos al exterior

DiarioSinSecretos.com

San Pedro Cholula, Pue.,- El estado de Puebla ocupa el noveno lugar a nivel nacional como expulsor de poblanos a ciudades de la Unión Americana  como  informó en una  videoconferencia vía zoom, la Jefa del departamento de Políticas para la Integración de Migrantes, de la Secretaría de Gobernación Federal, Angélica Griselda Fernández, quien agregó que Puebla ocupa el séptimo lugar nacional en recepción de personas que migran internamente por seguridad o violencia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Al participar en la Tercera mesa de trabajo Intermunicipal denominada «Movilidad humana e integración en los municipios de Puebla» la funcionaria federal explicó que los principales municipios de expulsión son: Puebla, Atlixco, Tehuacán, San Andrés Cholula y Acajete.

Ante la presencia de los Regidores de Migración de San Andrés Cholula, Juan López Bravo; San Miguel Xoxtla, Guadalupe Ortiz Pérez; la Regidora de Migración de Cuautlancingo Eva Hernández Cruz; de Ana Paola Martínez, Jefa de Apoyo al Migrante de Atlixco; de Juan Carlos López, Regidor de Migración de San Andrés Cholula; del Director de Atención al Migrante de San Pedro Cholula, Alejandro Pastrana y del Secretario de Gobernación y Políticas Públicas de San Pedro Cholula, José López Tequitlalpan, representante de la presidenta municipal Paola Angon Silva, entre otros representantes de Ayuntamientos y de organizaciones como ACNUR, GIZ, HIAS y Cooperación Alemana entre otras.

Angélica Griselda Fernández, abundó que Puebla fue la entidad de destino para 12 mil 171 personas que llegaron por razones de inseguridad o violencia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Explicó que de enero a junio de este año, en el municipio de Cuautlancingo se realizaron 7 eventos de repatriación de Estados Unidos. Mientras que en el municipio de San Pedro Cholula se registraron en el mismo periodo 51 eventos de repatriación y en San Miguel Xoxtla también de enero a junio del 2022 se registraron 5 eventos de repatriación tanto de hombres como de mujeres.

Por último consideró que entre las facultades concurrentes en materia de migración en la que participa el gobierno federal se encuentra la de Protección que tiene como finalidad garantizar el respeto y pleno ejercicio de los derechos humanos de las personas migrantes y refugiadas, de acuerdo con el orden jurídico nacional e internacional.

Así como la Integración que es un proceso dinámico en el que las personas reconstruyen su proyecto de vida en un nuevo país, alcanzando gradualmente la autosuficiencia y goce pleno de derechos y obligaciones y subsecuentes de los países de origen.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En representación de la presidenta municipal de San Pedro Cholula, el titular de Gobernación y Políticas Públicas inauguró está Tercera mesa de trabajo Intermunicipal en apoyo a migrantes y de movilidad humana.

Las mesas de trabajo se realizan a iniciativa de la Regidora de Migración de San Miguel Xoxtla, Guadalupe Ortiz Pérez, como parte de las acciones de apoyo a las personas migrantes que cruzan por el territorio poblano.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

iee

DiarioSinSecretos.com El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) entregó documentación electoral con emblemas de la modalidad “Voto Anticipado”, a la Junta Local Ejecutiva...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com  SIN LÍMITES / Raúl Torres Salmerón  *No utiliza descalificaciones para sus adversariosAdvertisement. Scroll to continue reading. José ‘Pepe’ Chedraui, candidato de Morena, del...

ARMENTA

-Crece Fernando Morales de Movimiento Ciudadano y se estanca Eduardo Rivera del PRIAN Diariosinsecretos.com En los primeros 15 días de campaña la posición de...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla. El candidato a la gubernatura por la Megacoalición encabezada por Morena, Alejandro Armenta acudió a un encuentro con estudiantes propuso...