Diario sin secretos.-
El cierre de Chichén Itzá por la llegada del coronavirus COVID-19 llegará a su fin, así lo confirmó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), luego de revelar que será el próximo martes 22 de septiembre, cuando éste importante sitio cultural en México, reabra sus puertas al público.
Debido a que el coronavirus COVID-19 es considerada como una enfermedad mortal, las actividades no solo en centros de trabajos cerraron, también ocurrió en lugares históricos y culturales como Chichén Itzá, tierra que ofrece un sinfín de experiencias a la gente. De ahí que el INAH celebre la reapertura del emblemático sitio.
“La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia, con la finalidad motivar que la sociedad se reencuentre con su patrimonio, continuará con la apertura gradual y ordenada de zonas arqueológicas y museos de la red del Instituto.”
INAH
En orden cronológico, el INAH indicó que este lunes 21 abrirá la Zona Arqueológica de Edzná, en Campeche y, como se había informado, un día después lo harán los sitios arqueológicos de Chichén Itzá y de Dzibilchaltún, este último con el Museo del Pueblo Maya, en Yucatán.
Las autoridades reiteraron, que pese a que el coronavirus COVID-19 sigue rondando, las actividades pueden realizarse bajo las estrictas medidas de seguridad que marcan los protocolos sanitarios, como la sana distancia.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.