Foto Especial
Libre Expresión / José Antonio Cuéllar M.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que el miércoles 6, entregará el bastón de mando a quien gane la encuesta de Morena.
“Yo, ya no voy a estar, acuérdense que yo ya voy de salida, a mí me falta un año. Yo voy a entregar el bastón de mando del movimiento de transformación nacional pasado mañana a quien gane la encuesta”.
En la sede nacional de MORENA, Mario Delgado, está listo para dar a conocer los resultados de las encuestas, y de lo que se comenta en los pasillos es que no habrá sorpresas, simplemente se confirmará lo que las empresas consultoras han difundido a través de los medios de comunicación antes y durante la etapa de activismo político y en la cual todas las “corcholatas” -Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco- durante 65 días recorrieron el país y encabezaron sus reuniones informativas.
En la casa de Claudia Sheinbaum, ubicada al sur de la capital mexicana, en la alcaldía Tlalpan, impera el buen ánimo, mientras que Adán Augusto López, se muestra confiado en ganar la encuesta interna por más de 3 puntos.
Como último recurso, operadores de Marcelo Ebrard, lanzaron en las redes sociales campaña difundiendo que él ganó en las encuestas, lo que parece más un acto de desesperación.la contienda interna, que refleja más desesperación.
Los que están fuera de la jugada son Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco.
Mañana, todas las “corcholatas” están convocadas a la sede de Morena, en donde el dirigente nacional Mario Delgado, y el presidente del Consejo Nacional darán el anuncio oficial.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.