Diariosinsecretos.com/Angélica García Muñoz
Ciudad de Puebla. – El Arzobispo de Puebla Victor Sánchez Espinosa, celebró con los fieles católicos, vía internet, la fiesta de la llegada el Espíritu Santo en el Día del Pentecostés, y pidió la intercesión del Santo Espíritu de Jesús, que gobierna desde ese día el mundo, para venir en estos momentos de angustia por la pandemia y nos dé su consuelo.
En la Misa que fue celebrada desde catedral y transmitida por internet hizo votos porque al celebrar la Fiesta del Pentecostés, elevemos una oración con el cántico que fue proclamado éste día antes del Evangelio: “Dios Espíritu Santo y envíanos desde el cielo tu luz, para iluminarnos”.
Sobre todo -dijo- «en estos momentos que estamos viviendo una terrible pandemia, en todo el mundo».
Hizo votos porque Señor nos envíe su Espíritu Santo, desde el Cielo para iluminarnos, fuente de todo consuelo, amable huésped del alma, paz en las horas de duelo, ven luz santificadora y entra hasta el fondo del alma de todos los que le adoran.
“Lava nuestras inmundicias fecunda nuestros desiertos, cura nuestras heridas, concede aquellos que ponen su fe y su confianza, ven y danos tus 7 sagrados dones en esta situación».
Reiteró que dado el momento que nos aqueja no podemos menos que pedirle al Señor que nos envíe su Espíritu Santo desde el Cielo para iluminarnos y consolarnos.
Explicó que desde hace 50 días la Iglesia Universal , celebra la Resurrección de Jesús con la lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles.
En la primera lectura el día del Pentecostés, explicó todos los apóstoles estaban reunidos en un mismo lugar, celebraban pues la fiesta judía de Pentecostés, cuando de repente, se oyó un fuerte ruido, como viento fuerte y aparecieron lenguas de fuego y se posaron sobre ellos y se llenaron todos los que estaban ahí del Espíritu Santo.
Los habitantes de Jerusalén se admiran por comprenden el mensaje De Dios en sus diferentes lenguas.
“Hoy el Espíritu Santo de Jesús sigue gobernando la Iglesia, santificándola, guiándola”, indicó.
Continuo argumentado el prelado que, ésta hermosa conmemoración de los judíos, desde el principio los cristianos le llamaron a su fiesta del Espíritu Santo”.
En la segunda lectura ,explicó: el apóstol San Pablo, nota cómo en la comunidad de Corinto surgen dificultades, que estaban causando división y San Pablo les ayuda a reflexionar afirmando que todos tenemos el mismo Espíritu y todos trabajamos para el bien común y el Espíritu Santo es principio de la unidad de la iglesia en la diversidad de sus ministerios.
Dice el apóstol San Pablo, hay diferentes dones, diferentes servicios, diferentes carismas, pero el Señor es él mismo, refirió.
Pero Dios que hace todo, en todos es el mismo, el Espíritu Santo, en su iglesia va suscitando estos servicios, estos ministerios, estos carismas estos dones, explicó
En la tercera lectura que escuchamos en el Evangelio, dijo, «se nos narra nuevamente la primera aparición de Jesús resucitado, la noche misma de su resurrección».
La presencia de Jesús resucitado no sólo causa alegría y da la paz a los discípulos, que han vivido vivido la experiencia el Viernes Santo y la experiencia del Maestro, que les da el don del Espíritu Santo, y lo envía en misión de perdonar los pecado , el poder de las llaves del Cielo, de abrir o cerrarlo, argumentó.
“Lo que abras aquí quedará abierto allá arriba en el Cielo, lo que cierres aquí quedará cerrado también en el Cielo”.
“A la noche ser del día de la resurrección, se presentó Jesús dice el evangelio en medio de ellos y les dijo, la paz esté con ustedes reciban el Espíritu Santo, a los que les perdonen los pecados les quedarán perdonados y a los que no les quedarán sin perdonar”.
Se aparece entonces desde el Domingo mismo de la resurrección a sus discípulos para animarlos para fortalecernos para consolarlos pero también para enviarlos a la misión, dijo.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.