Connect with us

Hi, what are you looking for?

Religión

Iglesia Universal  celebra llegada del E.S. pidiendo consuelo por pandemia 

Diariosinsecretos.com/Angélica García Muñoz

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ciudad de Puebla. – El Arzobispo de Puebla Victor Sánchez Espinosa, celebró con los fieles católicos, vía internet,  la  fiesta de la  llegada el Espíritu Santo en el Día del  Pentecostés, y pidió la intercesión del Santo Espíritu de Jesús, que gobierna desde ese día el mundo, para venir  en estos momentos de angustia por la pandemia y  nos dé su consuelo.

  En la Misa que fue celebrada desde catedral y transmitida por internet hizo votos porque al celebrar la Fiesta del Pentecostés, elevemos  una oración con el cántico que fue  proclamado éste día antes del Evangelio: “Dios Espíritu Santo y envíanos desde el cielo tu luz, para iluminarnos”.

Sobre todo -dijo- «en estos momentos que estamos viviendo una terrible pandemia, en todo el mundo».

Advertisement. Scroll to continue reading.

Hizo votos porque Señor  nos envíe su Espíritu  Santo, desde el Cielo para iluminarnos,  fuente de todo consuelo, amable huésped del alma, paz en las horas de duelo, ven luz santificadora  y entra hasta el fondo del alma de todos los que le adoran.

“Lava nuestras inmundicias fecunda nuestros desiertos, cura nuestras heridas, concede aquellos que ponen  su fe y su confianza, ven y danos tus 7  sagrados dones en esta situación».

Reiteró que dado el momento que nos aqueja no podemos menos que pedirle al Señor que nos envíe su Espíritu Santo desde el Cielo para iluminarnos y consolarnos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Explicó  que desde hace 50 días la Iglesia Universal , celebra  la Resurrección de Jesús con la lectura  del libro de los  Hechos de los Apóstoles.

En  la primera lectura  el día del Pentecostés, explicó  todos los apóstoles estaban reunidos en un mismo lugar, celebraban pues  la fiesta judía de Pentecostés, cuando de repente, se oyó  un fuerte ruido, como  viento fuerte y aparecieron lenguas de fuego  y se posaron sobre ellos y  se llenaron todos los que estaban ahí del Espíritu Santo.

Los habitantes de Jerusalén se admiran por comprenden el mensaje De Dios en sus diferentes lenguas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Hoy el Espíritu Santo de Jesús sigue gobernando la Iglesia, santificándola, guiándola”, indicó.

Continuo argumentado el prelado que, ésta  hermosa conmemoración de los judíos,  desde el principio los cristianos le llamaron a su fiesta del Espíritu Santo”.

En la segunda lectura ,explicó: el apóstol San Pablo, nota cómo en la comunidad de Corinto surgen dificultades, que estaban causando división y San Pablo les ayuda a reflexionar afirmando que todos tenemos el mismo Espíritu y todos trabajamos para el bien común y el Espíritu Santo es principio de la unidad de la iglesia en la diversidad de sus ministerios.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Dice el apóstol San Pablo, hay diferentes dones, diferentes servicios, diferentes carismas, pero el Señor es él mismo, refirió.

Pero Dios que hace todo, en todos es el mismo,  el Espíritu Santo, en su iglesia va suscitando estos servicios, estos ministerios, estos carismas estos dones, explicó

En la tercera lectura que escuchamos en el Evangelio, dijo,  «se nos narra nuevamente la primera aparición  de Jesús resucitado,  la noche misma de su resurrección».

Advertisement. Scroll to continue reading.

La presencia de Jesús resucitado no sólo causa alegría y da  la paz a los discípulos, que han vivido vivido la experiencia el Viernes Santo y  la experiencia del Maestro, que les  da el don del Espíritu Santo, y lo envía  en misión de perdonar los pecado , el poder de las llaves del Cielo,  de  abrir o cerrarlo, argumentó.

“Lo  que abras aquí quedará abierto allá  arriba en el Cielo, lo que cierres aquí quedará cerrado también en el Cielo”.

“A la noche ser del día de la resurrección, se presentó Jesús dice el evangelio en medio de ellos y les dijo, la paz esté con ustedes reciban el Espíritu Santo, a los que les perdonen los pecados les quedarán perdonados y a los que no les quedarán sin perdonar”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Se aparece entonces desde el Domingo mismo de la resurrección a sus discípulos para animarlos para fortalecernos para consolarlos pero también para enviarlos a la misión, dijo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- El Obispo Auxiliar Francisco Javier Martínez,  en la festividad de la Resurrección del Señor, dijo que...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Esta noche los cristianos de todo el mundo con el corazón velan esperando a su Señor, es la ceremonia...

Internacional

DiarioSinSecretos.com Ciudad del Vaticano.-  El Papa Francisco, presidió la ceremonia de Vigilia Pascual, en la Plaza de San Pedro,  Aquí, el texto completo que...

Puebla Capital

*Tal y como lo hizo Jesús Con sus discipulos. DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- En acto de Amor y Humildad, tal...