Estado
IEEA abre convocatoria 2022 para regularizar menores desertores del sistema escolarizado
DiarioSinSecretos.com
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con la finalidad de que menores de 10 a 14 años que abandonaron la primaria concluyan este nivel, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) pone a disposición el programa “Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) 10-14” en modalidad presencial.
Está dirigido a quienes interrumpieron sus estudios en el sistema regular, ya sea por condiciones de extra edad, geográficas o migratorias, o bien por encontrarse en situaciones de vulnerabilidad.
Con este sistema de estudio, menores de 10 a 14 años lograrán dar continuidad a su proceso de aprendizaje con apoyo de un orientador solidario, que los acompaña hasta su certificación. La finalidad es regularizarlos en primaria e incorporarlos a secundaria, en sistema escolarizado.
Los requisitos de inscripción son: acta de nacimiento, CURP, una fotografía tamaño infantil y registro de la persona beneficiaria (proporcionado por la coordinación de zona). Las y los interesados pueden acudir a la coordinación o plaza comunitaria más cercana a su domicilio.
El IEEA recuerda que todos sus servicios son gratuitos y con validez oficial de la SEP. Las madres, padres y/o tutores que requieran más información pueden llamar al (222) 211 6008, ingresar a la página http://ieea.puebla.gob.mx/, visitar las redes sociales oficiales: IEEA Puebla (Facebook e Instagram) y @IEEAPuebla (Twitter) o realizar un preregistro en el sitio www.registro.inea.gob.mx.
-
Libre Expresión1 día agoEl rescate del Paseo Bravo, suma al Bosque Urbano de Puebla
-
¡Hot!23 horas agoLupita Cuautle, se quitó la camiseta azul y se vistió de rosa y guinda
-
Estado19 horas agoLa marcha por el 8M en Puebla capital cerró con incendio en la Fiscalía y se dañaron archivos
-
Reflexiones1 día agoLa verdad se defiende
-
Estado12 horas agoFuera de servicio la linea 3 del Sistema RUTA
-
Estado6 horas agoLa rehabilitación de Cúmulo de Virgo, beneficiará a miles de habitantes de Puebla capital y San Andrés Cholula
-
Congreso3 horas agoConstructores proponen Reforma Legislativa Integral a su sector
-
¡Hot!18 horas agoTonantzin Fernández anuncia la creación de la Secretaría de la Mujer en San Pedro Cholula



