Internacional
Identifican al hombre que envió carta al Papa Francisco, con 3 balas
Foto especial
Diariosinsecretos.com
Medios locales italianos dieron a conocer que fue identificado al hombre que envió al Papa Francisco, una carta conteniendo 3 balas calibre 9 mm, tipo Flobert, y que la misiva fue enviada desde Francia y teniendo como destino entregarse al Sumo Pontífice, aunque los Carabineros de Milán – Italia- la interceptaron, y se inició una investigación autorizada por la fiscal Alessandra Cerreti.
El sobre fue interceptado en el centro de clasificación postal Peschiera Borromeo, situado en la provincia de Milán.
La carta tenia el mensaje relacionado con operaciones financieras del Vaticano, sobre las que se abrió un juicio contra varias personas, entre ellas el Cardenal Angelo Becciu.
El medio italiano Il Messaggero, informó que ya se ha identificado al hombre que envió el sobre, por lo cual su identidad ya es conocida por los gendarmes vaticanos, que coordinarán y evaluarán la situación con los carabineros de Milán.
Según el medio italiano, el autor, a quien aún no se ha ubicado, ya habría enviado cartas al Vaticano en el pasado.
Se supo que el sello de la carta es francés y que en el sobre habría un depósito de diez euros, pero no se sabe para qué y en qué circunstancias se habría hecho, indicó Il Messaggero.
Lo que más interesa a los carabineros es saber dónde está el personaje. “No es lo mismo saber que está en Francia y no en la plaza de San Pedro en Roma”, comentaron los investigadores.
Aunque se pueda tratar del maniático psiquiátrico de siempre, los carabineros y la gendarmería vaticana no creen que el asunto deba ser tomado a la ligera.
El diario Corriere della Sera, aporta el dato de que la carta tenía además un mensaje relacionado con el juicio iniciado en el Vaticano el 27 de julio contra diez personas, entre ellas un cardenal, por supuestas irregularidades en la compra de propiedades de la Santa Sede.
El juicio penal es el más escandaloso en la historia del Vaticano en el que el principal acusado es el cardenal italiano Angelo Becciu, acusado con nueve funcionarios, especuladores financieros y abogados de haber cometido delitos por malversación de fondos, abuso de funciones, fraude, extorsión y blanqueo de capitales.
Una historia que se escribe a partir de la decisión de Becciu, que era el “ministro del Interior” del Papa Francisco, de invertir 200 millones de euros en 2014 en la compra de un edificio de lujo en Londres que había sido depósito de las tiendas Harrods.
La operación se demostró una pesadilla por los intereses que se desataron hasta hacer estallar el peor escándalo de corrupción en el Vaticano en los últimos 30 años.
La primera audiencia duró más de siete horas en un improvisado tribunal en una sala de los Museos Vaticanos, por la falta de espacio en la sede de justicia, y el juicio continuará en octubre próximo.
-
Sn Pedro Cholula2 días agoTonantzin Fernández entrega otra obra de pavimentación a cholultecas
-
¡Hot!2 días agoGana el ultraderechista José Antonio Kast comicios de Chile
-
Reflexiones2 días agoSerá el mejor de la historia
-
¡Hot!2 días agoInvestigadores BUAP obtienen presea “Luis Rivera Terrazas”
-
Estado2 días agoPuebla y Oaxaca trabajan para la paz
-
Estado23 horas agoEn Puebla se han roto cadenas de corrupción con apoyo de las fuerzas armadas
-
¡Hot!2 días agoFuerzas de seguridad realizan operativos en penales de Puebla y Huauchinango
-
¡Hot!20 horas agoNo a la trata de personas en San Pedro Cholula

