Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Identifican al hombre que envió carta al Papa Francisco, con 3 balas

Foto especial

Diariosinsecretos.com

Advertisement. Scroll to continue reading.

Medios locales italianos dieron a conocer que fue identificado al hombre que envió al Papa Francisco, una carta conteniendo 3 balas calibre 9 mm, tipo Flobert, y que la misiva fue enviada desde Francia y teniendo como  destino entregarse al Sumo Pontífice, aunque los Carabineros de Milán – Italia- la interceptaron, y se inició una investigación autorizada por la fiscal Alessandra Cerreti.

El sobre fue interceptado en el centro de clasificación postal Peschiera Borromeo, situado en la provincia de Milán.

La carta tenia el mensaje relacionado con operaciones financieras del Vaticano, sobre las que se abrió un juicio contra varias personas, entre ellas el Cardenal Angelo Becciu.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El medio italiano Il Messaggero, informó que ya se ha identificado al hombre que envió el sobre, por lo cual  su identidad ya es conocida por los gendarmes vaticanos, que coordinarán y evaluarán la situación con los carabineros de Milán.

Según el medio italiano, el autor, a quien aún no se ha ubicado, ya habría enviado cartas al Vaticano en el pasado.

Se supo que el sello de la carta es francés y que en el sobre habría un depósito de diez euros, pero no se sabe para qué y en qué circunstancias se habría hecho, indicó Il Messaggero.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Lo que más interesa a los carabineros es saber dónde está el personaje. “No es lo mismo saber que está en Francia y no en la plaza de San Pedro en Roma”, comentaron los investigadores.

Aunque se pueda tratar del maniático psiquiátrico de siempre, los carabineros y la gendarmería vaticana no creen que el asunto deba ser tomado a la ligera.

El diario Corriere della Sera, aporta el dato de que la carta tenía además un mensaje relacionado con el juicio iniciado en el Vaticano el 27 de julio contra diez personas, entre ellas un cardenal, por supuestas irregularidades en la compra de propiedades de la Santa Sede.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El juicio penal es el más escandaloso en la historia del Vaticano en el que el principal acusado es el cardenal italiano Angelo Becciu, acusado con nueve funcionarios, especuladores financieros y abogados de haber cometido delitos por malversación de fondos, abuso de funciones, fraude, extorsión y blanqueo de capitales.
Una historia que se escribe a partir de la decisión de Becciu, que era el “ministro del Interior” del Papa Francisco, de invertir 200 millones de euros en 2014 en la compra de un edificio de lujo en Londres que había sido depósito de las tiendas Harrods.
La operación se demostró una pesadilla por los intereses que se desataron hasta hacer estallar el peor escándalo de corrupción en el Vaticano en los últimos 30 años.

La primera audiencia duró más de siete horas en un improvisado tribunal en una sala de los Museos Vaticanos, por la falta de espacio en la sede de justicia, y el juicio continuará en octubre próximo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Libre Expresión

Libre Expresión / José Antonio Cuéllar M. La candidata a la alcaldía de San Pedro Cholula, Tonatzin Fernández, de la Coalición MORENA-PT tiene nerviosos...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com San Salvador el Seco, Puebla.- La gente de este municipio recibió con porras y pancartas a Alejandro Armenta, y no faltaron los gritos...

Estado

DiarioSinSecretos.com Huachinango, Pue.- El gobernador Sergio Salomón y alcaldes de la región, coincidieron en la necesidad de redoblar esfuerzos tendientes a combatir a la...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con la participación de alrededor de 90 instituciones del país iniciaron los trabajos del XXXIII Congreso Nacional de la Asociación...