Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Helicópteros evacuan a decenas de personas por incendio forestal en California

Un incendio forestalen el norte de California, en el oeste de Estados Unidos, obligó a evacuar por helicóptero a decenas de personas, informaron las autoridades locales este pasado domingo.

Las aeronaves militares se llevaron hasta el momento a 63 personas del embalse Mammoth Pool en el bosque nacional Sierra, a unos 70 kilómetros al noreste de Fresno, indicaron los bomberos locales en su cuenta de redes sociales en Twitter.

Entre los evacuados hay dos personas con heridas graves y 10 con lesiones moderadas, de acuerdo a los bomberos locales.

La oficina del sheriff del condado de Madera indicó en Facebook que unas 150 personas estaban atrapadas por las llamas en ese lugar popular y pidió a la gente que evitara la zona.

El incendio inició el viernes en un terreno escarpado y accidentado, al inicio de un fin de semana marcado por una nueva ola de calor en California.

Por primera vez, California se encuentra en Alerta Roja debido a los incendios que golpean la entidad, más de una docena de incendios forestales desde mediados de agosto obligó a las autoridades a declarar la alerta y a miles de personas a dejar sus casas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

A mediados de agosto, otra ola de calor propició incendios que arrasaron más de 600 mil hectáreas de bosque en las tres últimas semanas.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Estado

Diariosinsecretos.com -En este año, las autoridades prevén la venta de 120 mil platillos y una derrama económica de 26 millones de pesos CIUDAD DE...

Estado

Diariosinsecretos.com El aumento en los contagios de COVID-19 colocó nuevamente a Puebla capital y la zona conurbada en rojo dentro del Sistema de Monitoreo...

Estado

Diariosinsecretos.com.- La empresa AUDI, notificó que partir de este lunes 26 de abril, se restablece el servicio gratuito de peaje de caseta  Amozoc-Perote, únicamente...

Nacional

Diariosinsecretos.com.- Don Maximino Antonio Piedad, inventó una estufa solar a partir de materiales reciclados, es originario de Amatitla Santiago en Tamazunchale, San Luis Potosí...