Internacional
Helicópteros evacuan a decenas de personas por incendio forestal en California

Un incendio forestalen el norte de California, en el oeste de Estados Unidos, obligó a evacuar por helicóptero a decenas de personas, informaron las autoridades locales este pasado domingo.
Las aeronaves militares se llevaron hasta el momento a 63 personas del embalse Mammoth Pool en el bosque nacional Sierra, a unos 70 kilómetros al noreste de Fresno, indicaron los bomberos locales en su cuenta de redes sociales en Twitter.
Entre los evacuados hay dos personas con heridas graves y 10 con lesiones moderadas, de acuerdo a los bomberos locales.
La oficina del sheriff del condado de Madera indicó en Facebook que unas 150 personas estaban atrapadas por las llamas en ese lugar popular y pidió a la gente que evitara la zona.
El incendio inició el viernes en un terreno escarpado y accidentado, al inicio de un fin de semana marcado por una nueva ola de calor en California.
Por primera vez, California se encuentra en Alerta Roja debido a los incendios que golpean la entidad, más de una docena de incendios forestales desde mediados de agosto obligó a las autoridades a declarar la alerta y a miles de personas a dejar sus casas.
A mediados de agosto, otra ola de calor propició incendios que arrasaron más de 600 mil hectáreas de bosque en las tres últimas semanas.


-
Sn Pedro Cholula2 días ago
Tonatzin Fernández, en 184 días de gestión supera rezagos en Cholula
-
Puebla Capital1 día ago
El cuidado animal en Puebla capital
-
Sin categorizar ARCHIVO2 días ago
Omar Muñoz logró asegurar 60 MDP para combatir delincuencia
-
Puebla Capital1 día ago
Puebla empieza a brillar: Iluminación LED en la Miguel Hidalgo
-
Congreso1 día ago
Aprueban diputados detectar, prevenir y denunciar trata de personas en diferentes establecimientos de Puebla
-
CIENCIA Y TECNOLOGÍA1 día ago
El dióxido de cloro: ¿Un oxidante con futuro en la medicina regenerativa?
-
ARMENTA1 día ago
Develan Billete de lotería conmemorativo a la Batalla de Puebla
-
Deportes2 días ago
Getafe 0-1 Real Madrid: Un triunfo agónico ensombrecido por la lesión de Camavinga