Un incendio forestalen el norte de California, en el oeste de Estados Unidos, obligó a evacuar por helicóptero a decenas de personas, informaron las autoridades locales este pasado domingo.
Las aeronaves militares se llevaron hasta el momento a 63 personas del embalse Mammoth Pool en el bosque nacional Sierra, a unos 70 kilómetros al noreste de Fresno, indicaron los bomberos locales en su cuenta de redes sociales en Twitter.
Entre los evacuados hay dos personas con heridas graves y 10 con lesiones moderadas, de acuerdo a los bomberos locales.
La oficina del sheriff del condado de Madera indicó en Facebook que unas 150 personas estaban atrapadas por las llamas en ese lugar popular y pidió a la gente que evitara la zona.
El incendio inició el viernes en un terreno escarpado y accidentado, al inicio de un fin de semana marcado por una nueva ola de calor en California.
Por primera vez, California se encuentra en Alerta Roja debido a los incendios que golpean la entidad, más de una docena de incendios forestales desde mediados de agosto obligó a las autoridades a declarar la alerta y a miles de personas a dejar sus casas.
A mediados de agosto, otra ola de calor propició incendios que arrasaron más de 600 mil hectáreas de bosque en las tres últimas semanas.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.