Estado
Habrá más órdenes de aprehensión de políticos, advirtió Miguel Barbosa
Diariosinsecretos.com/Angélica García Muñoz
Ciudad de Puebla.- Las carpetas de investigación presentadas por el actual gobierno avanzan por diversas irregularidades encontradas en pasadas administraciones, dijo el gobernador Miguel Barbosa Huerta, que anunció que se seguirán las ordenes de aprehensión en contra de políticos que han gobernado Puebla.
En el caso específico de la administración marinista expuso que se va investigar esa época del ejercicio del poder y rechazó tajante que se beneficie su gobierno o MORENA con la detención de Mario Marín Torres y Valentín Meneses Rojas.
Sostuvo que el caso de la detención de Mario Marín, se debió a criterios internacionales, por el tema de tortura contra la periodista Lydia Cacho autora del libro “Los Demonios del Edén”.
Por lo que toca a Valentín Meneses -detenido el sábado pasado- fue por haber encontrado actos de corrupción en su desempeño como servidor público, ya que se le señala de haber otorgado preliberaciones de manera irregular al término de la administración marinista.
Barbosa Huerta, dijo que ya tenía tiempo la investigación y la Fiscalía General del Estado – FGE- lo que hizo fue ejecutar la orden de aprehensión.
Descartó que la investigación tenga que ver con su ejercicio notarial.
Referente a la Notaria de Mario Marín Torres, el mandatario estatal expuso que la Dirección de Notarias fue quien la cerró y el exmandatario priista está peleando legalmente su derecho a mantenerla abierta.
Barbosa Huerta afirmó que su gobierno es transparente y no tiene vínculos con la delincuencia, e insistió que es necesario conocer la verdad de la corrupción que se dio en el pasado, pues no se debe dejar impune a grupos privilegiados que abusaron de la práctica del poder público para enriquecerse.
-
¡Hot!2 días ago¡Escapó reo del penal de Cholula!
-
Nota Roja9 horas agoArquidiócesis condena ataque armado en la parroquia de San Baltazar Tetela
-
Estado1 día agoSe replicará el Plan Hídrico Nacional en toda la entidad poblana
-
¡Hot!2 días agoNadia López, asume la Dirección de Materiales Educativos, en lugar de Marx Arriaga
-
¡Hot!7 horas agoSergio Salomón Céspedes, Podría ir como titular de la secretaria de Gobernación Federal
-
Congreso1 día agoLlama Pável Gaspar a fortalecer la coordinación de alcaldes en seguridad
-
¡Hot!21 horas agoVolaris abre 12 vuelos a bajo costo desde el aeropuerto Hermanos Serdán a destinos nacionales e internacionales
-
Estado2 días agoGobernador Armenta entregó patrullas para seguridad de la región de Zacatlán

