Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Habrá más órdenes de aprehensión de políticos, advirtió Miguel Barbosa 

Diariosinsecretos.com/Angélica García Muñoz

 

Ciudad de Puebla.-   Las carpetas de investigación presentadas por el actual gobierno avanzan por diversas irregularidades encontradas en pasadas administraciones, dijo  el gobernador  Miguel Barbosa Huerta, que anunció que se seguirán las ordenes de aprehensión en contra de políticos que han gobernado Puebla.

En el caso específico de la administración marinista  expuso que se va investigar esa época del ejercicio del poder  y rechazó tajante que se beneficie su gobierno o  MORENA con la detención de Mario Marín Torres y Valentín Meneses Rojas.

Sostuvo que el caso de la detención de Mario Marín, se debió a criterios internacionales, por el tema de tortura contra la periodista Lydia Cacho autora del libro “Los Demonios del Edén”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 Por lo que toca a Valentín Meneses -detenido el sábado pasado- fue por haber encontrado actos de corrupción en su desempeño como servidor público, ya que se le señala de haber otorgado preliberaciones de manera irregular al término de la administración marinista.

Barbosa Huerta, dijo que ya tenía tiempo la investigación y la Fiscalía General del Estado – FGE-   lo que hizo fue ejecutar la orden de aprehensión.

Descartó que la investigación tenga que ver con su ejercicio notarial.

Referente a la Notaria de Mario Marín Torres, el mandatario estatal  expuso que la Dirección de Notarias  fue quien la cerró y el exmandatario priista está peleando legalmente su derecho a mantenerla abierta.

Barbosa Huerta afirmó que su  gobierno es transparente y no tiene vínculos con la delincuencia, e insistió que  es necesario conocer la verdad de la corrupción que se dio en el pasado,  pues  no se debe dejar impune a  grupos privilegiados que abusaron de la práctica del poder público para enriquecerse.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

*El PRI es una coladera,y no saben que hacer»,  sostuvo el candidato morenista DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- Por considerar que...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Tehuacán

DiarioSinSecretos.com  Tehuacán Pue.- Apoyar e impulsar, desde la Cámara de Diputados, las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en favor de la igualdad,...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz. Puebla, Pue.- El  representante de MORENA ante el Instituto Electoral del Estado, Alfonso Bermúdez y liderazgos de  este movimiento,...