Diariosinsecretos.com
El presidente del PRI poblano, Lorenzo Rivera Sosa, consideró que Morena antes criticaba las cargas impositivas de las administraciones priistas, «pero hoy las aplica y maximiza».
Dijo que el presupuesto que será de más de 95 mil millones de pesos debe priorizar la inversión y evitar el uso clientelar.
“Nos preocupa que Morena contradiga lo que prometió en campaña y que hoy, como poder busque generar una carga impositiva en diversos rubros”, destacó.
Criticó el aumento al Impuesto Sobre la Nómina (ISN) de 2.5 a 3.0 por ciento porque afecta al sector patronal y que el PRI denunció en pasadas administraciones, además hoy existe un nuevo impuesto sobre el hospedaje, a pesar de que los hoteleros requieren reinversión en promoción turística, habrá canjes de tarjetas de circulación, nueva licencia de conducir y un programa de reemplacamiento que seguro generará un costo.
Informó que esta semana habrá una reunión con los diputados priistas del Congreso del Estado para definir una agenda participativa, y de esta forma, vigilar cómo se pretende distribuir el presupuesto.
Señaló que en Puebla no se cierre la puerta a los alcaldes como sí lo hicieron en Palacio Nacional cuando inició la discusión del presupuesto.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.