Ismael Rojas C. / Diariosinsecretos.com
En Puebla capital se puso en marcha el dispositivo “Camino a Clases Seguro” como un propósito de inhibir las faltas administrativas o delitos que pongan en riesgo la integridad de la comunidad estudiantil durante el acceso y salida de clases.
Al respecto, la regidora presidenta de la Comisión de Educación. Libertad Aguirre Junco, dijo que pedirá informes periódicos sobre las zonas con mayores índices delictivos, y así fortalecer acciones de seguridad.
En una segunda acción, dará seguimiento a las peticiones ciudadanas en materia de movilidad.
Desde el inicio del actual curso escolar, el Gobierno de la Ciudad de Puebla se comprometió a mantener la vigilancia en las instituciones educativas de los niveles básico, medio superior y superior, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) dispuso a más de mil 500 elementos en la capital poblana, incluidas las 17 Juntas Auxiliares.
El dispositivo “Camino a clases seguro” se puso en marcha en el CBTIS 260 y en el Centro Escolar Presidente Gustavo Díaz Ordaz, donde se contó con la participación de representantes de la Sección 51 y 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.