Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

Gobierno de la Ciudad pone en marcha dispositivo “Camino a clases seguro”

Ismael Rojas C. / Diariosinsecretos.com

En Puebla capital se puso en marcha el dispositivo “Camino a Clases Seguro” como un propósito de inhibir las faltas administrativas o delitos que pongan en riesgo la integridad de la comunidad estudiantil durante el acceso y salida de clases.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Al respecto, la regidora presidenta de la Comisión de Educación.  Libertad Aguirre Junco, dijo que pedirá informes periódicos sobre las zonas con mayores índices delictivos, y así fortalecer acciones de seguridad.

En una segunda acción, dará seguimiento a las peticiones ciudadanas en materia de movilidad.

Desde el inicio del actual curso escolar, el Gobierno de la Ciudad de Puebla se comprometió a mantener la vigilancia en las instituciones educativas de los niveles básico, medio superior y superior, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) dispuso a más de mil 500 elementos en la capital poblana, incluidas las 17 Juntas Auxiliares.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El dispositivo “Camino a clases seguro” se puso en marcha en el CBTIS 260 y en el Centro Escolar Presidente Gustavo Díaz Ordaz, donde se contó con la participación de representantes de la Sección 51 y 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí