Puebla Capital
Recategorizarán plazas magisteriales en Puebla
El gobernador de Puebla Antonio Gali Fayad, anunció que se emitirá la convocatoria de recategorización de las plazas del gremio magisterial en un proceso que aseguró será transparente, «para mejorar la remuneración económica y, en su caso, modificar las actividades de quienes cuentan con estudios de licenciatura, maestría y doctorado».
El mandatario aseguró que es justo mejorar las condiciones laborales de este gremio, y el anuncio fue avalado por los representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
El gobernador además entregó reconocimientos a mil 664 mujeres y hombres, que cumplieron desde 10 hasta 55 o más años de servicio en el sector educativo.
En total se destinaron 83 millones de pesos, con recursos federales y estatales, en premios, estímulos y recompensas al magisterio.
Presentes en este evento magisterial el Secretario de Educación Ignacio Alvizar; el delegado de la SEP federal Carlos Barrientos; el subsecretario de Educación Obligatoria de la Secretaría de Educación Pública, Álvaro Álvarez; y el Oficial Mayor de la SEP, Óscar Chapa.
Las mejoras en prestaciones a los maestros se dan en la etapa final de la administración estatal.
-
Cuautlancingo1 día agoMejor movilidad en Cuautlancingo
-
Internacional1 día agoLeón XIV: «Jesús, rey de la paz, no se debe usar a Dios para justificar la guerra».
-
¡Hot!1 día agoDetectan perfil falso del sindico de San Pedro Cholula, José Alcudia
-
San Pedro Cholula2 días agoRescatan cancha de frontenis en el Deportivo Tlachtli
-
Estado1 día agoGran noche para Puebla; conquista #LaBonitaSánchez título mundial interino de Peso Mosca
-
Cuautlancingo2 días agoPresunto narcomenudista detenido en Cuautlancingo
-
Estado15 horas agoEncuesta respalda el Cablebús (64%), mientras redes amplifican rechazo inducido.
-
Sn Andrés Cholula16 horas agoHomenaje a mujeres sanandreseñas



