Inicio / Secciones / Ciudad / Recategorizarán plazas magisteriales en Puebla

Recategorizarán plazas magisteriales en Puebla

 El gobernador de Puebla Antonio Gali Fayad, anunció  que se emitirá la convocatoria de recategorización de las plazas del gremio magisterial en un proceso que aseguró será transparente, “para mejorar la remuneración económica y, en su caso, modificar las actividades de quienes cuentan con estudios de licenciatura, maestría y doctorado”.

 El mandatario aseguró que es justo mejorar las condiciones laborales de este gremio, y el anuncio fue avalado por los representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

 El gobernador además entregó reconocimientos a mil 664 mujeres y hombres, que cumplieron desde 10 hasta 55 o más años de servicio en el sector educativo. 

 En total se destinaron 83 millones de pesos, con recursos federales y estatales, en premios, estímulos y recompensas al magisterio.

 Presentes en este evento magisterial el Secretario de Educación Ignacio Alvizar; el delegado de la SEP federal Carlos Barrientos; el subsecretario de Educación Obligatoria de la Secretaría de Educación Pública, Álvaro Álvarez; y el Oficial Mayor de la SEP, Óscar Chapa.

Las mejoras en prestaciones a los maestros se dan en la etapa final de la administración estatal.

Puede Interesarte

“Yo ME apunto” suma a 34 mil poblanos a un mes de lanzado

*Brigadistas han recorrido 190 municipios. *Seguridad y Empleo, los temas más votados.   A un …