Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Escala la violencia en Portland entre grupos.

Diario sin secretos.-

Elementos de la policía de Portland reportaron que una persona murió el sábado 29 de agosto, tras un tiroteo en esta ciudad estadounidense que sucedió en medio de enfrentamientos entre manifestantes antirracistas y seguidores del presidente Donald Trump.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De acuerdo con la agencia AFP, esta protesta en Portland se desprende de todas las manifestaciones ocurridas en Estados Unidos por el movimiento Black Lives Matter (Las vidas negras importan) desde que la policía ocasionó la muerte en mayo pasado de un ciudadano afroamericano desarmado, George Floyd, en Minnesota.

Este fin de semana «caravanas de cientos de automóviles» con seguidores de Trump a bordo convergieron en Portland con manifestantes antifascistas y se produjeron actos de violencia; la policía intervino y hubo algunas detenciones.

Según medios locales hubo «enfrentamientos» y «momentos de tensión» entre los grupos; y hasta ahora la policía no ha indicado si el tiroteo en el que murió una persona estuvo vinculado a estas manifestaciones, pero aseguraron que ya está en curso una investigación por homicidio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por su parte, este domingo el presidente Donald Tump escribió a través de su cuenta de Twitter docenas de mensajes y discusiones sobre la supuesta violencia en ciudades dirigidas por demócratas, especialmente Portland.

El mandatario atacó al alcalde Ted Wheeler por rechazar la ayuda de la Guardia Nacional que «podría resolver estos problemas en menos de una hora», lo calificó de incompetente.

Días antes, el alcalde Wheeler compartió una carta abierta a Trump en la que denunciaba la «política de división y demagogia» del presidente y dijo que los manifestantes antirracistas han actuado de forma pacífica como parte de «una orgullosa tradición progresista» en Portland, a la vez que condenó la violencia y el vandalismo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Nota Roja

DiarioSinSecretros.com Continúan las anomalías dentro del centro penitenciario a pesar del esfuerzo imparable de las autoridades estatales que están  realizando una limpia para  acabar...

Nota Roja

|Diariosinsecretos.com En el Centro de Rehabilitación “Grupo Última Oportunidad”, en San Andrés Cholula, un grupo de internos asesinó al encargado para darse a la...

Estado

Diariosinsecretos.com.- La empresa AUDI, notificó que partir de este lunes 26 de abril, se restablece el servicio gratuito de peaje de caseta  Amozoc-Perote, únicamente...

Nacional

Diariosinsecretos.com.- Don Maximino Antonio Piedad, inventó una estufa solar a partir de materiales reciclados, es originario de Amatitla Santiago en Tamazunchale, San Luis Potosí...