Estado
Rechaza Gobierno de Puebla violencia de integrantes de la UPVA 28 de Octubre
DiarioSinSecretos
Puebla, Pue.- Llama el gobierno estatal a que integrantes de la organización se apeguen a las normas y no fomenten la violencia para dirimir diferencias, luego de riña entre comerciantes de la organización 28 de Octubre, seguida de enfrentamiento con policía municipal ocurridos este sábado en el Mercado Hidalgo,
En un comunicado el Gobierno del Estado de Puebla, hace un llamado a las organizaciones sociales, autoridades y ciudadanía en general para mantener la paz y evitar la confrontación para resolver diferendos.
En el texto se señala que: la violencia no es la vía para la exigencia de ningún tipo de demanda. El diálogo, la legalidad y la búsqueda de acuerdos son los únicos caminos para construir soluciones duraderas. El gobierno del estado protege la integridad de todas las personas, garantiza el orden público y fortalece la convivencia basada en el respeto.
Asimismo, el gobierno de Puebla informó que no participó en los hechos registrados en las inmediaciones del Mercado Hidalgo y reafirma su compromiso con una política de puertas abiertas, diálogo y cercanía con todos los sectores sociales, en el marco de la ley.
El gobierno estatal rechazó cualquier hecho que ponga en riesgo la seguridad de las y los poblanos, y condenó toda acción que atente contra la tranquilidad de las familias.
«Ninguna causa justifica el uso de la violencia ni el intento de desinformar a la sociedad mediante narrativas que distorsionan la realidad», concluye
Invitamos a que las diferencias se diriman por la vía institucional, con respeto a la legalidad y a los derechos humanos. Solo en un ambiente de paz y civilidad se avanza hacia el bienestar común que desean poblanas y poblanos.
En las redes circulan fotografías y video del momento del enfrentamiento entre policías municipales y comerciantes de la Unión de comerciantes «28 de Octubre», en dónde se detonaron varios disparos y lluvias piedras por parte de los comerciantes , los hechos dejaron como saldo varias personas heridas entre ellas un policía municipal.
-
Municipios6 horas agoTonantzin responde en las calles
-
¡Hot!1 hora agoGobierno del Estado y BUAP fortalecen la gobernanza municipal
-
Estado6 horas agoCONVENIO INTERINSTITUCIONAL FORTALECE LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LAS MUJERES EN PUEBLA
-
Estado6 horas agoPuebla reporta reducción en delitos de alto impacto
-
BUAP8 horas agoRuta Los Volcanes, ecoparques y Astroparque, mejoran medio ambiente: Armenta
-
Estado7 horas agoSEDIF FORTALECE ATENCIÓN A FAMILIAS DE LA SIERRA NEGRA CON NUEVOS APOYOS
-
Estado7 horas agoDetienen a dos hombres por el transporte ilegal de 3,800 litros de gas LP en Palmar de Bravo
-
Estado10 horas agoGana Altosano Granjas Carroll Premio ROI Award 2026, en Smithfield Foods
