Estado
Entra en funciones portal web de transparencia COVID-19: MBH
Diariosinsecretos.com
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Como parte del compromiso de transparencia, el Gobierno del Estado habilitó el sitio web http://transparenciacovid19.puebla.gob.mx que dará cuenta del destino de recursos y acciones realizadas durante la contingencia sanitaria por el COVID-19, anunció el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.
En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo comentó que la información en el portal será actualizada constantemente y que contendrá no solo el tema presupuestal, sino todos los decretos, acciones, políticas públicas, y lo que está funcionando respecto a dicho tema.
Señaló que, con esta iniciativa, el Gobierno del Estado reitera su compromiso con la rendición de cuentas de los recursos para contener y atender la contingencia sanitaria.
En su intervención, la secretaria de Administración, Rosa Urtuzuástegui Carrillo detalló que es un portal de fácil acceso para la ciudadanía y que está integrado por cuatro secciones que contienen información útil y de interés público sobre las labores implementadas por el Gobierno de Puebla ante dicha enfermedad.
A su vez, el subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz explicó que el sitio tendrá actualizaciones permanentes y que se divide de la siguiente manera:
-Medidas COVID-19: Integra las acciones, programas, planes, acuerdos, decretos y reglas de operación para contener y atender los efectos de la contingencia sanitaria.
-Actualización de datos COVID-19: Contiene datos sobre población afectada en lo referente a casos positivos y defunciones, así como un mapa interactivo de casos por municipio y gráficas.
-Donaciones: Detalla las donaciones recibidas a través de la Secretaria de Economía, así como las directamente realizadas a diversas dependencias y entidades del Gobierno del Estado.
-Presupuesto: Integra y da cuenta de los recursos destinados por diversas dependencias y entidades del gobierno por más de mil 145 millones de pesos.
Con esta iniciativa, el Gobierno del Estado reitera su compromiso con la rendición de cuentas de los recursos, mismos que fueron utilizados con el enfoque de proteger la vida de las poblanas y los poblanos y minimizar el impacto en la población más vulnerable.
-
Estado1 día agoAlejandro Armenta, irá a EU a fortalecer lazos con poblanos migrantes
-
Estado2 días agoAudiencias virtuales con migrantes radicados en ciudades de EU ha promovido la Procuraduria Agraria en Puebla
-
Estado1 día agoCeci Arellano, estuvo en Cholula; entregó apoyos a ayuntamientos de las microrregiones 18, 19 y 20.
-
Estado2 días agoPuebla proyecta modelo nacional de bienestar con seguridad y enfoque humanista
-
¡Hot!1 día agoArmenta pide a “reyes magos” no comprar mascotas
-
¡Hot!1 día ago“Estrategias de seguridad en Cuautlancingo, logran reducir delitos”: Pablo de la Cruz
-
¡Hot!1 día ago«Operativo Convoy» en marcha en Cuautlancingo
-
Sn Pedro Cholula1 día agoRenuevan el alcantarillado sanitario del Barrio de La Magdalena

