Estado
«En Puebla cero impunidad a la corrupción», reiteró Armenta
Diario Sin Secretos / Angélica García Muñoz
Ciudad de Puebla.- El gobernador Alejandro Armenta afirmó que en Puebla se combate la impunidad y se atiende la seguridad, y lo principal, destacó: “Hay avances y la linea de trabajo seguirá en la línea de trabajo de la presides Claudia Sheinbaum Pardo; y del secretario de seguridad, Omar García Harfuch”.
Esto, implica fortalecer cada día los esfuerzos conjuntos entre la gobierno de Puebla y la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
A través de las mesas de seguridad, se coordinan acciones estratégicas con la participación de los tres órdenes de gobierno, las fiscalías, iniciativa privada, los municipios y la sociedad civil, con el objetivo de garantizar el bienestar y la paz de la población, en una acción en la que cada cual asuma su responsabilidad.
Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez González, afirmó que el uso de la tecnología es fundamental en las tareas de investigación, como parte del Eje 3 de la Estrategia Nacional de Seguridad, que impulsa el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
Destacó que la tecnología adquirida durante el último año, fortaleció la coordinación entre el personal en campo, las áreas de investigación y el C5i.
Anunció que este año se integrará un sistema de drones inteligentes con bases logísticas de recarga automática, proyecto que será presentado en los próximos 40 días con una demostración en campo, y que permitirá mejorar la eficiencia en la prevención del delito.
Informó que derivado del trabajo interinstitucional y de acciones estratégicas del 11 de diciembre a la fecha se han ejecutado 67 operativos de los cuales se lograron 344 detenciones de personas. Resaltó 258 detenciones al juez cívico por alterar el orden público, conducir en estado de ebriedad e ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, entre otros.
-
¡Hot!1 día ago100 familias sanandreseñas mejorarán calidad de vida con «Conkretar» ¡Entérate!
-
¡Hot!21 horas agoPlaza la Concordia, reunió a miles de motociclistas
-
¡Hot!2 días agoBodas gratuitas en San Andrés Cholula que dan certeza jurídica
-
Sn Andrés Cholula21 horas agoEsfuerzos en San Andrés porque su gobierno sea incluyente y libre de discriminación
-
Opinión de Angy Bravo1 día agoNarcocorridos, fuera de espectáculos en Puebla. ¿Estás de acuerdo?
-
Libre Expresión20 horas agoArzobispo Víctor Sánchez, condenó violencia en la #CapitalImparable
-
¡Hot!17 horas agoTrasladan de urgencia a bebé en helicóptero para colocarle un marcapaso
-
Estado23 horas ago“Cero tolerancia al crimen”, reiteró Alejandro Armenta

