Internacional
El Papa Francisco: “El don de la vocación debe ser custodiado y cultivado cada día”
Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco, envió una carta a los participantes en el Congreso de Vida Consagrada, “Mística, profecía y esperanza’, promovido por la Conferencia de Religiosos de Brasil para conmemorar su 70 aniversario, y en la cual muestra su agradecimiento por “el inmenso don de la vocación a la vida consagrada que en sus diferentes carismas, enriquece la comunión eclesial y contribuye grandemente a la misión de la Iglesia en todo el mundo.
Destacó que en los diferentes regiones del mundo “el primer anuncio del Evangelio lo hacen los consagrados y consagradas, que asumen con gran compromiso y con la entrega de su vida”.
Recordó que “el don de la vocación debe ser custodiado y cultivado cada día, para que produzca buenos frutos”.
De ahí que el Papa consideró que un “diálogo constante con Jesús en la oración cotidiana y la fidelidad a los votos, vivir bien la llamada divina”.
“La vida consagrada si permanece firme en el amor del Señor, ve la belleza. Ve que la pobreza no es un esfuerzo titánico, sino una libertad superior, que nos da a Dios y a los demás como las verdaderas riquezas”, indicó.
Culminó, diciendo: “La castidad no es esterilidad austera, sino el camino para amar sin poseer. Ve que la obediencia no es disciplina, sino victoria sobre nuestra anarquía al estilo de Jesús”.
-
Nacional1 día agoFue abatido el temible ‘Mencho’, líder del CJNG, uno de los capos más buscados por el gobierno de Sheiunbaum y EE. UU.
-
Estado1 día agoSEP, Buap, Udlap, Ibero, Upaep, Interamericana, Anáhuac, suspenden clases este lunes 22.
-
¡Hot!23 horas agoGobernadores de Morena respaldan política de seguridad del gobierno de Claudia Sheinbaum
-
Estado1 día agoAnte hechos de violencia en el país, en Puebla se redobló la vigilancia por aire y tierra
-
Estado1 día ago
Ante hechos de violencia en el país, en Puebla se redobló la vigilancia aérea y terrestre
-
¡Hot!9 horas agoHarfuch confirma la muerte de 25 agentes de la Guardia Nacional tras la caída de «El Mencho»
-
¡Hot!9 horas agoEl discurso de Sheinbaum contra el «Lunes Negro».
-
Portada22 horas agoMurió “El Mencho” ¿Qué sigue?


