Nacional
El Papa Francisco, designa nuevo obispo para México
Ciudad de Vaticano.- El Papa Francisco, nombró al padre Luis Alfonso Tut Tún, nuevo Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, que atiende a 1 millón 272 mil 180 fieles católicos.
A sus 46 años de edad el padre Luis Alfonso Tut Tún, venía fungiendo como titular de la Parroquia de Santa Inés, en el municipio de Akil, Yucatán. En 2019 fue nombrado “Capellán de Su Santidad”.
Luis Alfonso Tut Tún, nació el 22 de junio de 1978 en el municipio de Acanceh, en Yucatán; a la edad de 18 años ingresó al Seminario Mayor San Ildefonso de Toledo y Nuestra Señora del Rosario de Yucatán, donde completó sus estudios en Teología y Filosofía. Fue ordenado sacerdote el 31 de julio de 2006.
Como sacerdote, continuó su formación académica en el Pontificio Ateneo San Anselmo, una universidad benedictina en Roma (Italia), donde obtuvo una licenciatura en Teología Sacramental.
De regreso a México, el P. Tut Tún desempeñó diversos roles. Además de párroco, fue profesor del Seminario Mayor, asesor de la academia “San Juan Diego”, organismo de capacitación laical para el mejor desempeño de la pastoral de la Iglesia, y también asesor del movimiento juvenil “Comunión y Liberación”.
En 2009, P. Luis Alfonso fue enviado a Roma para desempeñar su ministerio sacerdotal como oficial del Dicasterio para los Obispos en la Curia Romana, ocupación que realizó durante 13 años.
-
Estado2 días agoEl Gobernador Alejandro Armenta presentó cuentas claras y contundentes a poblanos en su primer informe
-
Estado2 días agoEl Museo Internacional del Barroco será la Universidad de las Bellas Artes
-
Estado2 días agoPuebla vive una verdadera transformación; no más saqueos
-
Sn Pedro Cholula16 horas agoTonantzin Fernández entrega otra obra de pavimentación a cholultecas
-
¡Hot!13 horas agoInvestigadores BUAP obtienen presea “Luis Rivera Terrazas”
-
Reflexiones14 horas agoSerá el mejor de la historia
-
Estado16 horas agoPuebla y Oaxaca trabajan para la paz
-
¡Hot!1 día agoSan Pedro Cholula, cada vez más seguro; se logra reducir delitos en un 17.42 por ciento.

