Diario sin secretos.-
El secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) del ex presidente George W. Bush, Tom Ridge, insta a los votantes de Pensilvania, Florida, Michigan y Wisconsin a oponerse al presidente Donald Trump en las elecciones.
En un artículo de opinión del Philadelphia Inquirer , Ridge denunció las acciones de Trump como «deplorables», el mismo término que utilizó Hillary Clinton en 2016 para difamar a los partidarios de Trump, y calificó su comportamiento de «reprobable» después de jurar apoyar al candidato presidencial demócrata Joe Biden.
Ridge escribió:
Daré mi voto por Joe Biden el 3 de noviembre . Será mi primer voto para un candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Pero no es la primera vez que le digo «no» a Donald Trump. Insto a mis compañeros de Pensilvania a que se unan a mí. [Énfasis añadido]
Cuando falta aproximadamente un mes para el día de las elecciones, el presidente Trump sigue afirmando que la única forma en que puede ser derrotado es mediante elecciones amañadas. ¿Puedes imaginar la arrogancia? ¿Puede imaginarse a algún otro presidente en nuestra vida, o alguna vez, diciendo algo tan peligroso y antiestadounidense? Estamos en medio de una crisis de salud, cuando deberíamos hacer todo lo posible para ayudar a los ciudadanos a votar de manera segura, pero [Trump] sigue poniendo en duda la santidad del voto. Lo ha hecho varias veces aquí en Pensilvania. Es deplorable, pero absolutamente coherente con el comportamiento reprobable del pasado..
Ridge dijo que la nación necesita que Biden marque el comienzo de soluciones para «la desigualdad de ingresos y la reforma migratoria», entre otros problemas. Ridge tiene un largo historial de defensa de la amnistía para los 11 a 22 millones de extranjeros ilegales que actualmente viven en los Estados Unidos.
En 2003, como secretario del DHS de Bush, Ridge instó al Congreso y al presidente a otorgar amnistía a todos los extranjeros ilegales. La sugerencia se produjo menos de dos años y medio después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, donde 19 terroristas islámicos asesinaron a casi 3.000 estadounidenses e hirieron a más de 6.000.
Siete de los 19 secuestradores del 11 de septiembre eran extranjeros ilegales que se quedaron más tiempo que sus visas y no fueron deportados. Todos pudieron ingresar inicialmente a los Estados Unidos legalmente antes de los ataques.