Libre Expresión/ J.Antonio Cuéllar M.
Sin precisar el día, lugar y hora, Alejandro Armenta, gobernador electo; y el excandidato derrotado al mismo cargo, Eduardo Rivera, tuvieron un encuentro y compartieron mensajes en sus cuentas de X.
@armentapuebla_, señaló: “La unidad es fundamental para lograr la Puebla que queremos”. Fue un gusto platicar con @eduardorivera01. Vamos a pensar en grande».
En tanto que @eduardorivera01, expuso: “Un gusto compartirte algunas inquietudes de las y los poblanos que recogí en campaña. Gracias por la apertura e invitación para realizar este encuentro. Amo Puebla, y como demócrata creo en el diálogo para construir mejores cosas para nuestro bello estado”.
¿De qué hablaron ambos? Eduardo Rivera, someramente dice que compartió inquietudes de los poblanos que recogió en campaña, y que podría interpretarse en aportar sus propuestas o proyectos que el gobernador electo pudiera considerar en el Plan Estatal de Gobierno, una vez que haya rendido protesta del cargo en diciembre de este año.
Alejandro Armenta, manifiesta una vez su interés a seguir sumando voluntades al proyecto por Puebla, en un clima de diálogo y sobre todo de unidad.
¿Algún otro tema abordado? Solo ambos lo saben.
El tema de la seguridad en Puebla capital sigue siendo una papa caliente, y Eduardo Rivera, y su gerente municipal Adán Domínguez, no pudieron atender satisfactoriamente. Difícilmente podría el candidato derrotado aportar algo que valiera la pena para frenar delincuencia.
En cuanto obras, Eduardo Rivera dejó mucho que desear, y no cumplió con el compromiso de dejar una «ciudad de 10». Los poblanos capitalinos lo reprobaron el pasado 2 de Junio en las urnas.
¿Habrá sido tema de conversación las cuentas públicas de Eduardo o Adán? ¿Se habló acerca del futuro próximo de Eduardo, o del Partido acción Nacional? ¿ de algún servicio de asesoría que pudiera ofrecer al próximo gobierno?
La reunión ha dejado amargo sabor de boca entre la militancia panista, la que Eduardo Rivera quiere seguir controlando.
Mientras en el Congreso del Estado fue aprobada la Ley Aborto, el panista en lugar de solidarizarse con los diputados del blanquiazul, optó una posición más cómoda, atendiendo a su interés personal.
¿El excandidato panista, consultó y pidió permiso a la dirigencia estatal y consejeros acerca del encuentro con Alejandro Armenta? Y si no hubo tal consulta ¿el consejo del blanquiazul y su dirigencia, le pedirán una explicación?
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.