W ARCHIVO Portada
El 19 de noviembre será el “Día Estatal VS el Abuso Sexual Infantil
Diariosinsecretos.com
Puebla,Pue.- Por unanimidad, la Comisión de Cultura de la LX Legislatura del Congreso del Estado, aprobó la propuesta de la diputada María del Carmen Saavedra Fernández para declarar el 19 de noviembre como el “Día Estatal contra el Abuso Sexual Infantil”.
La diputada María del Carmen Saavedra señaló que la declaración del “Día Estatal contra el Abuso Sexual Infantil”, permitirá hacer conciencia e sobre este tema delicado y urgente, con la finalidad de impulsar las denuncias y el apoyo a las niñas, niños y adolescentes de la entidad.
Así como como una forma de respaldar las campañas para combatir el abuso sexual de niñas, niños y adolescentes, como la que se ha implementado en el Municipio de Teziutlán.
También mencionó que se tomó en consideración la homologación de las declaratorias a nivel internacional, por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidos en 1959 y en nuestro país por parte del Congreso de la Unión, a partir de marzo de 2016.
Por otra parte, en asuntos generales las y los integrantes de la Comisión de Cultura aprobaron la propuesta de la diputada Rocío García Olmedo para declarar el 7 de octubre, como el “Día Estatal del Mole”.
Durante su intervención la diputada Rocío García señaló la necesidad de establecer un día especial para uno de los platillos más representativos del arte culinario poblano, que ha tenido diversas investigaciones de autores en materia de patrimonio cultural y turístico.
La legisladora también señaló que es importante hacer eco de las acciones realizadas por los connacionales poblanos que viven el extranjero, principalmente en los Estados Unidos, ya que lograron que, en Los Ángeles, California se declarara el 7 de octubre como el “Día del Mole”, así como la realización de la “Feria de los Moles”.
Esto permitirá organizar y realizar actividades complementarias entre Puebla y los Ángeles California, con eventos conjuntos de carácter turístico y culinario, consideró la diputada.
Asimismo, la presidenta de la Comisión de Cultura, Liliana Luna Aguirre avaló la propuesta para declarar el “Día Estatal del Mole”, como una forma de exaltar este platillo que ha sido reconocido por especialistas del arte culinario, antropólogos e historiadores, por su valor simbólico para Puebla y el país.
A la sesión de la Comisión de Cultura asistieron las y los diputados Liliana Luna Aguirre, María del Carmen Saavedra Fernández, Guadalupe Muciño Muñoz, Rocío García Olmedo, Luis Fernando Jara Vargas y Estefanía Rodríguez Sandoval.
-
BUAP1 día agoAnuncia BUAP la FENALI 39, del 20 al 29 de marzo
-
Congreso20 horas agoJuan Francisco Lucas, recordado en el Congreso de Puebla
-
Estado23 horas agoEl deporte es el sello del gobierno armamentista
-
¡Hot!21 horas agoTrasladan en helicóptero de urgencia a paciente de Zacapoaxtla a Puebla capital
-
Cuautlancingo15 horas agoMás infraestructura vial en Cuautlancingo
-
¡Hot!18 horas agoWashington despliega armamento de última generación en el conflicto contra Irán
-
Sn Pedro Cholula2 días agoAtención inmediata de autoridades municipales y estatales evita mayores afectaciones por incendios en el Cerro Zapotecas
-
Estado1 día agoOfrece Armenta apoyo a 36 católicos mexicanos varados en Jerusalén


