Inicio / Secciones / Puebla Capital / Palomazo en Comisiones a la Ley General de Víctimas enviada por Barbosa Huerta

Palomazo en Comisiones a la Ley General de Víctimas enviada por Barbosa Huerta

Diariosinsecretos.com

Puebla, Pue.- Integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la LX Legislatura aprobaron por unanimidad el dictamen con Minuta de Decreto enviada por el titular del Ejecutivo, por el cual se expide la Ley de Víctimas del Estado de Puebla.

La presidenta de la Comisión, Estefanía Rodríguez Sandoval, destacó que esta propuesta se encuentra armonizada con la Ley General de Victimas y permitirá responder a los requerimientos para dar cumplimiento con la Alerta de Género decretada para 51 municipios de la entidad.

Este nuevo ordenamiento legal, considera la creación de Comisiones Operativas Especializadas para la Atención a Víctimas, un Fondo Para la Reparación del Daño Víctimas, y la creación de la Unidad de Asistencia Jurídica, un Banco de Víctimas y conceptos legales con perspectiva de Género.

En el desarrollo de los trabajos de estudio y análisis de la Iniciativa, la diputada Rocío García Olmedo, sugirió realizar una revisión minuciosa del documento, con la finalidad de evitar incurrir en la duplicidad de conceptos que a futuro pueden derivar en críticas y señalamientos como ocurrió con la Ley General de Víctimas a nivel federal.

En tanto, la diputada Tonantzin Fernández Díaz, argumentó que la aprobación de esta Iniciativa reforzará la preservación de los derechos de mujeres, hombres, niños, adultos mayores y personas con discapacidad los cuales sean transgredidos por la comisión de un delito.    

En el análisis legislativo efectuado por las y los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, se concluyó que esta nueva Ley General de Victimas, se encuentra armonizada y cumple con todos los requerimientos que contempla el ordenamiento federal, y de perspectiva de género.

Tras haber sido aprobado por unanimidad en la Comisión de Derechos Humanos, el dictamen será turnado al Pleno que conforman los 41 diputados de la LX Legislatura del Congreso del Estado, para su resolución final.

Puede Interesarte

Martes Ciudadano en Puebla en su jornada 15

Diariosinsecretos.com • Escucharon, atendieron y canalizaron a 4 mil 249 personas de manera directa. CIUDAD …