Puebla Capital
Eduardo Rivera, pidió a comunidad LGBTTTIQ+ sumarse al proyecto de corregir el rumbo de Puebla
Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- el alcalde electo Eduardo Rivera Pérez, señalo tener la decisión de corregir el rumbo de Puebla, y sumar a todo aquel ciudadano y grupo social que quiera lo mejor para la ciudad, de ahí que se ha reunido con políticos de diferentes corrientes políticas, empresarios, credos religiosos, líderes sindicales, profesionistas, comerciantes, y la última reunión la sostuvo con la comunidad LGBTTTIQ+.
Cada grupo ha externado con toda libertad su forma de concebir la ciudad y ha hecho propuestas, y la comunidad LGBTTTIQ+, no es la excepción, y a través de sus representantes manifestaron su interés de buscar apoyo a temas en materia de seguridad, salud, trabajo y derechos humanos.
Eduardo Rivera, dijo en su mensaje: “Los invito a que nos sumemos a este gran esfuerzo de Corregir el Rumbo de Puebla, a que, como colectivos, tengan la apertura para caminar juntos. La política pública que yo concibo, es una política pública de respeto a la dignidad de la persona humana y de inclusión», indicó el edil electo.
Durante la plática, las organizaciones expresaron que dentro de sus principales necesidades, destacan aspectos de seguridad, empleo y salud, además de que cuentan con indicadores sobre discriminación que desean disminuir; por lo que solicitaron el apoyo del municipio para trabajar en estos temas, desde el ámbito de su competencia.
De igual manera, presentaron al alcalde electo las actividades efectuadas a favor de la diversidad sexual, para la prevención de la violencia y el respeto a los derechos de la comunidad.
En este sentido, Rivera Pérez apuntó que es necesario un esfuerzo conjunto de la sociedad para encontrar soluciones y recordó que su gobierno tendrá las puertas abiertas a todos los sectores.
En dicha reunión estuvieron presentes representantes del Colectivo Organizador de la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ del Estado de Puebla; del Colectivo APPS Derechos Humanos; de la Asociación Hermanas Mías Pro Trans; del Consejo Ciudadano de grupos vulnerables del municipio de Puebla; del Colectivo Bisexuales, Chicos Trans Puebla; del SLBP Puebla Colectivo Lésbico de Puebla; Empresarios LGBT de Puebla; Agrupación Pansexuales Puebla; y Asexuales Puebla.
-
Congreso2 días agoAdán Augusto López, deja la coordinación de MORENA y Presidencia de la Junta de Coordinación Política
-
¡Hot!2 días agoEl Congreso ha aprobado 3 mil 200 MDP para obra comunitaria y desarrollo del campo
-
Estado11 horas agoHasta 15 años de prisión por despojo inmobiliario pide el gobierno al Congreso
-
¡Hot!1 día ago50 parejas se casan por lo civil en Cuautlancingo, el Día del Amor
-
¡Hot!12 horas agoSheinbaum se deslinda de la salida de Adán Augusto López de la coordinación de Morena en el Senado
-
Estado1 día agoModernizan la carretera Puebla-Tlaxcala; lleva avance del 40 por ciento
-
¡Hot!15 horas agoTodo listo para el carnaval de Cholula 2026
-
Estado2 días agoMenores de edad logran percibir sonidos gracias a implantes de oído:SEDIF

