0

Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- el alcalde electo Eduardo Rivera Pérez, señalo tener la decisión de corregir el rumbo de Puebla, y sumar a todo aquel ciudadano y grupo social que quiera lo mejor para la ciudad, de ahí que se ha reunido con políticos de diferentes corrientes políticas, empresarios, credos religiosos, líderes sindicales,  profesionistas, comerciantes,  y la última reunión la sostuvo con la comunidad LGBTTTIQ+.

Cada grupo ha externado con toda libertad su forma de concebir la ciudad y ha hecho propuestas, y la comunidad LGBTTTIQ+, no es la excepción, y a través de sus representantes manifestaron su interés de buscar apoyo a temas en materia de seguridad, salud, trabajo y derechos humanos. 

Eduardo Rivera, dijo en su mensaje: “Los invito a que nos sumemos a este gran esfuerzo de Corregir el Rumbo de Puebla, a que, como colectivos, tengan la apertura para caminar juntos. La política pública que yo concibo, es una política pública de respeto a la dignidad de la persona humana y de inclusión”, indicó el edil electo. 

Durante la plática, las organizaciones expresaron que dentro de sus principales necesidades, destacan aspectos de seguridad, empleo y salud, además de que cuentan con indicadores sobre discriminación que desean disminuir; por lo que solicitaron el apoyo del municipio para trabajar en estos temas, desde el ámbito de su competencia. 

De igual manera, presentaron al alcalde electo las actividades efectuadas a favor de la diversidad sexual, para la prevención de la violencia y el respeto a los derechos de la comunidad. 

En este sentido, Rivera Pérez apuntó que es necesario un esfuerzo conjunto de la sociedad para encontrar soluciones y recordó que su gobierno tendrá las puertas abiertas a todos los sectores.

En dicha reunión estuvieron presentes representantes del Colectivo Organizador de la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ del Estado de Puebla; del Colectivo APPS Derechos Humanos; de la Asociación Hermanas Mías Pro Trans; del Consejo Ciudadano de grupos vulnerables del municipio de Puebla; del Colectivo Bisexuales, Chicos Trans Puebla; del SLBP Puebla Colectivo Lésbico de Puebla; Empresarios LGBT de Puebla; Agrupación Pansexuales Puebla; y Asexuales Puebla.

Diario Sin Secretos

You may also like