*El funeral se realizará el próximo jueves 5 de enero de 2023 a la 9:30 hora de Roma.
Ciudad del Vaticano.- Doblan las campanas de la Basílica de San Pedro, en señal de luto por la muerte de Benedicto XVI, y fuentes oficiales del Vaticano han informado que el funeral se realizará el próximo jueves 5 de enero de 2023 a la 9:30 hora de Roma.
A partir del lunes 2 de enero de 2023, el cuerpo del Papa Emérito estará en la Basílica de San Pedro para la despedida de los fieles.
Cuando fue electo Papa el 19 de abril de 2005 se definió como como «simple y humilde trabajador de la Viña del Señor».
«Queridos hermanos y hermanas, después del gran papa Juan Pablo II, los señores cardenales me han elegido a mí, un simple y humilde trabajador de la viña del Señor. Me consuela el hecho de que el Señor sabe trabajar y actuar incluso con instrumentos insuficientes, y sobre todo me encomiendo a vuestras oraciones. En la alegría del Señor Resucitado, confiando en Su ayuda continua, sigamos adelante. El Señor nos ayudará y María, Su Santísima Madre, estará a nuestro lado», dijo a los miles de fieles de todo el mundo congregados en la Plaza de San Pedro.
Tras su renuncia, En febrero de 2013, la sede de Roma quedó vacante y se convocó a la elección del nuevo Papa.
El miércoles pasado, tras su agravamiento de su salud, Benedicto XVI recibió la unción de los enfermos al final de la Santa Misa, en la capilla del Monasterio Mater Ecclesiae.e auténtica reforma».
El Papa emérito Tras llevó una vida prácticamente de silencio, en donde «se fue apagando lenta y serenamente como una vela», de acuerdo a lo señalado por el arzobispo Gänswein, quien lo asistió hasta los últimos momentos de su vida.
Benedicto XVI fue el Papa más longevo de la historia superando a León XIII, quien falleció a los 93 años.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.